Cantidades de deducción estándar 2021-2022: cuánto es

La deducción estándar es por debajo de la línea y se resta del ingreso bruto ajustado (AGI) del contribuyente. Por lo general, los contribuyentes tienen dos opciones: tomar las deducciones detalladas o tomar la deducción estándar.

Ya sea que detalle las deducciones o tome la cantidad estándar, los contribuyentes querrán usar el método de deducción que resulte en la mayor cantidad de deducciones, ya que las deducciones reducen los ingresos sujetos a impuestos.

Como resultado de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017, la mayoría de los contribuyentes ahora toman la deducción estándar. Esta legislación duplicó la cantidad de deducción estándar y redujo en gran medida la cantidad de deducciones detalladas que los contribuyentes pueden reclamar.

Cantidades de deducción estándar de 2021

Aquí está la deducción estándar para cada tipo de declaración para el año fiscal 2021.

Estado civil Cantidad de deducción estándar de 2021
Único $12,550
Jefe de hogar $18,800
Casado que presenta una declaración conjunta $25,100
Viudo o viuda calificada $25,100
Casado declarando por separado $12,550

Cantidades de deducción estándar de 2022

Aquí está la deducción estándar para cada tipo de declaración para el año fiscal 2022.

Estado civil Cantidad de deducción estándar de 2022
Único $12,950
Jefe de hogar $19,400
Casado que presenta una declaración conjunta $25,900
Viudo o viuda calificada $25,900
Casado declarando por separado $12,950

Cómo funciona la deducción estándar

La deducción estándar reduce su ingreso sujeto a impuestos para ayudar a reducir su factura de impuestos federales. El IRS actualiza el monto de la deducción estándar cada año fiscal para tener en cuenta la inflación. La cantidad que puede deducir depende de su estado civil, edad y si es ciego.

Si toma la deducción estándar, esa cantidad exacta en dólares se deduce de su AGI. Luego se aplica su tasa impositiva (junto con cualquier crédito fiscal y otros factores) para calcular el total de impuestos adeudados para el año. Si la deducción estándar reduce su AGI lo suficiente, una parte de su ingreso sujeto a impuestos podría caer en una categoría impositiva más baja, ahorrándole más en impuestos.

La deducción estándar se aplica al año fiscal, no al año en el que presenta su declaración. Para el año fiscal 2021, por ejemplo, la deducción estándar para quienes presentan una declaración conjunta como casados ​​es de $25,100, $300 más que el año anterior. Pero esa deducción se aplica a los ingresos obtenidos en 2021, que se presentan ante el IRS en 2022.

Cuándo reclamar la deducción estándar

Si su deducción estándar es mayor que sus deducciones detalladas y le ahorra más dinero en sus impuestos, tiene sentido reclamar la deducción estándar. Pero primero debe calcular su deducción detallada antes de decidir qué deducción tomar.

La alternativa a reclamar la deducción estándar es detallar sus deducciones. Esto le permite deducir la cantidad real de ciertos gastos de su ingreso imponible (hasta los límites del IRS). Las deducciones detalladas comunes incluyen intereses hipotecarios, algunos intereses de préstamos con garantía hipotecaria, contribuciones caritativas y gastos médicos elegibles. Una gran deducción detallada para muchos contribuyentes es la deducción de impuestos estatales y locales (SALT). Actualmente, esto tiene un tope de $10,000 por año para la mayoría de los contribuyentes como resultado de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017.

Debe presentar un formulario del Anexo A del Formulario 1040 para contar sus deducciones detalladas. Asegúrese de mantener registros de los artículos que dedujo en caso de que el IRS lo audite.

Para que tenga sentido detallar las deducciones en su declaración de impuestos, la cantidad total de sus deducciones detalladas debe exceder la deducción estándar para su estado civil. Por ejemplo, si está casado y presenta una declaración conjunta, su deducción estándar sería de $25,100 en 2021. Eso significa que sus deducciones detalladas deberían exceder ese monto en dólares para que tenga sentido. De lo contrario, tiene más sentido financiero reclamar la deducción estándar. Además, hay menos papeleo y mantenimiento de registros de los que preocuparse.

Otras Consideraciones

Hay algunos escenarios que permiten deducciones estándar más altas. Puede calificar para una deducción mayor si tiene 65 años o más. También puede obtener una deducción más alta si se le considera legalmente ciego. Deberá enviar una carta de su optometrista para tomar la deducción adicional.

Deducciones estándar para contribuyentes mayores con discapacidad visual

Los contribuyentes que tienen 65 años o más, o que son ciegos, reciben montos de deducción estándar más altos. Cada uno se anota a través de una casilla de verificación en Formulario 1040 o Formulario 1040SR.

La edad y la visión de cada cónyuge se cuentan por separado, lo que significa que una pareja mayor podría marcar hasta cuatro casillas, cada una con una deducción estándar adicional. El conteo final de cajas se usa para calcular el monto de la deducción estándar ajustada.

Para efectos del monto de la deducción estándar, si cumplió 65 años el 1 de enero, el IRS considera que tiene 65 años para el año fiscal anterior y puede reclamar la deducción estándar mayor.

En cuanto a las consideraciones de la vista, puede calificar para la deducción mayor, incluso si es parcialmente ciego, adjuntando una carta de su médico que certifique su visión limitada.

Deducciones estándar para contribuyentes dependientes

A veces, puede presentar una declaración, por ejemplo, para obtener un reembolso del dinero retenido, aunque se le pueda reclamar como dependiente en la declaración de otra persona.

En este caso, un contribuyente dependiente menor de 65 años y no ciego puede tomar como deducción estándar $1,100 o su ingreso del trabajo más $350, lo que sea mayor. Esta cantidad de deducción, sin embargo, no puede exceder las deducciones estándar básicas para el estado civil del contribuyente dependiente.

Deducciones por articulo

Aunque la mayoría de los contribuyentes reclaman la deducción estándar, todos los contribuyentes pueden optar por detallar las deducciones y reclamar esa cantidad si es mayor que la cantidad de deducción estándar permitida.

Debe presentar el Formulario 1040 y el Anexo A para detallar.

Algunas deducciones detalladas están limitadas según el AGI del contribuyente. Otros están restringidos a un umbral, o porcentaje, del AGI del contribuyente.

Es posible que los contribuyentes que ganan una cierta cantidad tampoco puedan deducir todas sus deducciones detalladas. Muchos créditos y deducciones fiscales tienen límites de eliminación gradual en diferentes umbrales.

Droga de leyenda Definición | Bankrate.com

¿Qué es una droga legendaria? Un medicamento de leyenda es un medicamento aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. que se puede dispensar al público

¿Cuanto cuesta una inspección de casa?

Si bien otro gasto puede parecer lo último que desea cuando compra una casa, la mayoría de los expertos recomiendan una inspección profesional de la vivienda para tener una mejor

El Dow vs. Nasdaq vs. S&P 500

Es la pregunta que escuchará durante cualquier programa que discuta las últimas noticias financieras: «¿Qué hizo el mercado hoy?» La respuesta a menudo incluye una referencia a un índice como

¿Cuánto cuesta una colonoscopia?

VOISIN/PHANIE/Getty Images Los médicos recomiendan un procedimiento de colonoscopia cuando necesitan visualizar el revestimiento interno del intestino grueso de un paciente. La prueba usa un colonoscopio, que es un tubo

Contingencias Comunes En Bienes Raíces

Cuando está trabajando en la computadora, el botón «deshacer» puede ser una herramienta invaluable. También lo puede hacer una cláusula de contingencia cuando busca comprar o vender una casa. Las

Poder notarial médico Definición

¿Qué es un poder notarial médico? Un poder notarial médico es un documento legal que nombra a una persona como agente de atención médica de otra persona. El agente tiene

¿Qué es una cuenta corriente de interés?

Una cuenta corriente que devenga intereses es una opción para los consumidores que buscan ganar intereses sobre el saldo de la cuenta, a diferencia de las cuentas corrientes estándar. Las

Impuesto especial: qué es y cómo funciona

Definición de impuestos especiales Un impuesto especial es un impuesto sobre la compra de un bien o servicio específico, como el alcohol, los cigarrillos o los juegos de azar. Algunos

Datos y estadísticas del costo de vida 2022

Si está conectado a las noticias nacionales, probablemente haya escuchado que la inflación está alcanzando un máximo histórico. El costo de vida de los EE. UU. en 2022 está aumentando

Costo de reemplazo | Tarifa bancaria

Los seguros para propietarios e inquilinos tienen un propósito importante: proteger las finanzas del asegurado contra daños y pérdidas cubiertos. Las pólizas de seguro de hogar generalmente brindan uno de

8 señales de una estafa de préstamo personal

Los consumidores perdieron casi $3.3 mil millones en conjunto debido a prácticas fraudulentas en 2020, según la Comisión Federal de Comercio. Los estafadores potenciales se abalanzan sobre aquellos que más

Guía de Apple Card | Tarifa bancaria

En 2019, Apple, Mastercard y Goldman Sachs lanzaron Apple Card, una nueva tarjeta de crédito de recompensas con énfasis en la seguridad, la privacidad y la gestión financiera. La tarjeta

¿Cuánto cuesta la depilación láser?

gilaxia/imágenes falsas Muchas personas tienen que lidiar con la eliminación del vello corporal como parte de su rutina normal de aseo. Ya sea para afeitarse las piernas o quitarse la