Caja de seguridad: lo que debe (y no debe) almacenar

Con el crecimiento de la banca digital, alquilar una caja de seguridad no es tan común como solía ser. Algunos bancos tradicionales han dejado de ofrecerlos o están reduciéndose. Aún así, las cajas de seguridad pueden ser un buen lugar para guardar documentos personales importantes, objetos de colección y reliquias familiares.

Es importante tomar decisiones informadas sobre qué cosas guardar en una caja de seguridad. Los elementos a los que podría necesitar acceder rápidamente, por ejemplo, no deben almacenarse en una caja de seguridad.

Los bloqueos de COVID-19 cerraron sucursales bancarias, causando problemas para aquellos que necesitaban ingresar a sus cajas de seguridad. Todavía hay sucursales bancarias que abren solo con cita previa, lo que reduce el acceso a las cajas de seguridad.

Si quiere ser inteligente con su caja de seguridad, esto es lo que necesita saber.

Una caja de seguridad es un contenedor seguro, generalmente de metal, que se usa para guardar objetos de valor en un banco o cooperativa de crédito. Estas cajas a menudo se guardan en bóvedas y los clientes del banco pueden alquilarlas por una tarifa.

Las cajas de seguridad modernas tienen existido desde mediados de 1800. Algunos bancos hoy en día los consideran un servicio obsoleto y han dejado de ofrecerlos. Los cierres de sucursales han reducido la disponibilidad de cajas de seguridad. Pero todavía hay demanda para ellos, dice David P. McGuinn, ex banquero de Houston y presidente y fundador de Safe Deposit Specialists, una firma de capacitación y consultoría.

El costo depende del tamaño de la caja, su banco y su región. Espere pagar desde $ 15 al año hasta alrededor de $ 150 al año.

La tarifa aumenta cuando alquila una caja de seguridad más grande. Entonces, si el banco cobra $ 1 por pulgada cuadrada, una caja de 10 por 10 pulgadas debería costar alrededor de $ 100 por año.

Aquí hay una muestra de lo que cobran las instituciones financieras por alquilar cajas de seguridad:

  • Unión de crédito federal del gobierno local (Carolina del Norte)

Costo: $18 a $90 al año

Tamaño de la caja: desde 3 x 5 pulgadas hasta 10 x 15 pulgadas.

  • Cooperativa de crédito First Choice (Florida)

Costo: $20 a $100 al año

Tamaño de la caja: desde 3 x 5 pulgadas hasta 10 x 10 pulgadas.

  • First Bank & Trust Co. (Virginia)

Costo: $20 a $65 al año

Tamaño de la caja: desde 2 por 5 pulgadas hasta 34 por 16 pulgadas

  • Banco Federal de Washington (Washington)

Costo: $15 a $150 al año

Tamaño de la caja: desde 2 por 5 pulgadas hasta 34 por 16 pulgadas

Algunos bancos cobran menos según su relación con la institución.

Las antigüedades, los documentos y todo lo que sea difícil o imposible de reemplazar y que no se necesite de inmediato podría valer la pena guardarlos en una caja de seguridad.

Las cosas buenas para poner en una caja de seguridad incluyen:

  • Papeles personales
  • Colecciones de sellos o monedas
  • Joyas o coleccionables raros
  • Contratos y documentos comerciales importantes

Tenga en cuenta que un banco puede limitar la cantidad de artículos que puede guardar en una caja de seguridad, según su valor. El contrato de alquiler también especificará restricciones, como reglas contra el almacenamiento de explosivos y drogas ilegales en la caja que está alquilando.

Evite almacenar en su caja de seguridad elementos que pueda necesitar con poca antelación o en caso de emergencia. También debe evitar almacenar elementos que normalmente no se necesitan con poca antelación, pero su incapacidad para recuperarlos podría causar problemas importantes.

Algunos ejemplos son:

Si su sucursal bancaria aún está cerrada o abierta solo con cita previa, es posible que no pueda obtener sus pertenencias cuando las necesite.

Incluso si el artículo en una caja de seguridad normalmente no necesita ser recuperado rápidamente, considere cómo puede ser problemático no tener acceso a él.

Algunos artículos, como una directiva médica, nunca deben almacenarse en una caja de seguridad porque podría quedar incapacitado repentinamente y necesitar documentos importantes de inmediato. Incluso si hay otras partes con acceso a la caja, aún está limitado por el horario bancario para obtener acceso.

Las cajas de seguridad pueden proporcionar seguridad adicional más allá de lo que pueda tener disponible en casa. McGuinn sabe de primera mano que guardar artículos en una caja de seguridad puede ser más seguro que guardarlos en su hogar.

Una vez, mientras viajaba, alguien irrumpió en su casa y usó las herramientas en su garaje para entrar en su caja fuerte.

“Una caja de seguridad con paredes de concreto o acero, la puerta grande y magnífica de la bóveda con combinaciones triples y un reloj de tiempo y todo eso, es una opción mucho más segura para los consumidores”, dice McGuinn.

Sin embargo, es importante elegir un banco o cooperativa de crédito que administre su bóveda de manera segura. McGuinn ofrece una lista de verificación de preguntas preguntar a una institución financiera antes de decidir si es un buen lugar para alquilar una caja de seguridad.

Una caja de seguridad vive dentro de la bóveda de un banco o cooperativa de crédito con seguro federal. Pero lo que pongas dentro de esa caja no está asegurado por la institución o el gobierno. La Corporación Federal de Seguros de Depósitos, por ejemplo, protege solo el dinero en cuentas corrientes, de mercado monetario y de ahorro aseguradas por la FDIC (incluidas las cuentas de alto rendimiento) y certificados de depósito. Además, no hay las leyes federales indicando que los clientes deben recibir cualquier forma de pago cuando un artículo es dañado o robado.

Si desea un seguro para los artículos en la caja, debe comprarlo usted mismo, y vale la pena considerarlo: podría perder objetos de valor almacenados en la bóveda de un banco después de un desastre natural.

Considere agregar una póliza especial a su póliza de seguro de hogar o póliza de seguro de contenido para cubrir artículos valiosos. Ya sea su tiara de diamantes o una colección de revistas raras, su agente de seguros de hogar puede escribir una póliza por separado, llamada cláusula adicional.

Las aseguradoras a menudo le darán un descuento en la prima por guardar posesiones valiosas en una caja de seguridad. “A veces, las primas caen hasta en un 50 por ciento si les dices que están en una bóveda segura”, dice McGuinn.

Se puede agregar un flotador de artículos personales a su póliza de seguro de propietario o inquilino, dice McGuinn. Otra opción es encontrar una empresa que se especialice en brindar pólizas para el contenido de las cajas de seguridad.

Las reglas sobre lo que sucede con el contenido de una caja de seguridad dependen de la ley estatal o del contrato de alquiler con el banco, dice McGuinn. “En la mayoría de los estados, la ley estatal dice que los inquilinos sobrevivientes tienen derechos de acceso”.

McGuinn dice que en su estado de Texas, si el arrendatario de la caja de seguridad muere y no hay otros firmantes, el código testamentario permite que un abogado con una copia del testamento del difunto busque ciertos artículos en la caja, como el testamento original, con la presencia de un oficial del banco.

“Se vuelve realmente complicado cuando no tienes a alguien con esa supervivencia en ese contrato de arrendamiento o no está en la ley estatal”, señala McGuinn.

Solo las personas cuyos nombres están en el contrato de arrendamiento de la caja de seguridad tienen acceso a la caja, dice McGuinn.

Por eso es importante tener cuidado con lo que se almacena en la caja y considerar si desea alquilarla conjuntamente y con quién.

Si se abandona una caja de seguridad y el arrendatario deja de pagarla, se considera una caja morosa. El banco tiene que dar aviso legal al arrendatario de que se forzará la apertura de la caja. “El aviso puede ser de 60 o 90 días o lo que sea”, dice McGuinn. “Después de años, la propiedad podría ser entregada al departamento estatal de propiedad no reclamada”.

Los bancos deben seguir lo que la regulación estatal les exija hacer. “Si no lo hacen”, dice McGuinn, “pueden ser demandados”.

Línea de fondo

Haga su tarea antes de elegir un banco o cooperativa de crédito para su caja de seguridad. Asegúrese de que sigan las leyes y los procedimientos adecuados.

Si tiene una caja de seguridad, piense en lo que almacena allí y considere cuántos problemas causaría si no pudiera acceder a sus artículos cuando los necesita.

¿Qué es una comunidad planificada maestra?

Las comunidades planificadas según plano directriz, a menudo denominadas MPC, son grandes comunidades residenciales construidas a medida. Por lo general, los construye un solo desarrollador e incluyen muchas comodidades recreativas

Calculadora de relación de deuda a ingresos

¿Qué es una relación deuda-ingreso? La relación deuda-ingreso, o DTI, se obtiene dividiendo los pagos mensuales de su deuda por su ingreso bruto mensual. La relación se expresa como un

¿Cuánto seguro de inquilino necesito?

Si está alquilando un lugar para vivir, su arrendador puede pedirle que compre un seguro para inquilinos como parte de su contrato de arrendamiento o alquiler para fines de responsabilidad.

¿Qué es el valor liquidativo (NAV)?

El valor liquidativo, o NAV, representa el valor de un fondo de inversión y se calcula sumando el valor total de los activos del fondo y restando sus pasivos. Los

Cómo cerrar una cuenta de Chase

Antes de cerrar una tarjeta de crédito de Chase, debe pensar detenidamente por qué está considerando este movimiento. Mientras tanto, también debe considerar los pasos alternativos que podría tomar para

¿Cuánto cuestan las encimeras de cocina?

Podría pensar que la parte más importante de su cocina son sus electrodomésticos. Cuando se trata de preparar comida, puede que tengas razón. Pero cuando se trata de crear el

Préstamos FHA 203(k): qué son y cómo funcionan

Cuando compra una casa, generalmente hay algunas reparaciones que pagar. Los compradores que quieran hacerse cargo de una casa que necesita reparaciones pueden enfrentarse a la perspectiva de muchos proyectos.

¿Qué es un préstamo convencional?

Cuando busque hipotecas para comprar una casa, encontrará una variedad de opciones, incluidos los préstamos convencionales. ¿Qué es un préstamo convencional? En resumen, un préstamo convencional no está garantizado por

¿Cuánto ganan los abogados?

Convertirse en abogado requiere mucho trabajo duro y dedicación. La mayoría de los aspirantes a abogados deben completar al menos tres años en la facultad de derecho para obtener un

¿Cuánto coche puedo permitirme?

La cantidad de automóvil que puede pagar depende de varios factores, incluidos sus ingresos mensuales, su puntaje de crédito y cuántos complementos desea incluir en su compra. Los expertos generalmente

¿Qué es una puntuación de Paydex?

Si es dueño de un negocio, es posible que haya oído hablar de algo llamado puntaje de Paydex. Pero, ¿qué es un puntaje de Paydex y por qué es importante

Precio de factura Definición | Bankrate.com

¿Qué es un precio de factura? El precio de factura es el precio inicial que el fabricante cobra al distribuidor. Debido a los descuentos e incentivos del fabricante, el precio

Los mejores ETF ESG | Tarifa bancaria

Los fondos enfocados en temas ambientales, sociales y de gobernanza han irrumpido en la escena de inversión en los últimos años, ya que las instituciones y las personas prestan mayor

Acuerdo de venta Definición | Bankrate.com

¿Qué es un contrato de compraventa? Un acuerdo de venta es un documento legal que describe los términos de una transacción de bienes raíces. Enumera el precio y otros detalles