Arrendar un auto: cómo hacerlo, errores a evitar

Arrendar un automóvil le brinda un vehículo para conducir durante un número fijo de millas y meses. Es similar a alquilar un apartamento en lugar de comprar una casa. Hay menos compromiso a largo plazo involucrado, pero aún tiene que pagar por ello.

El costo mensual de arrendar un automóvil suele ser más bajo que comprarlo con un préstamo para automóvil. Los conductores ahorran un promedio de $126 por pago mensual, según el informe Estado del mercado financiero automotriz de Experian. Sin embargo, hay desventajas a tener en cuenta.

5 errores a evitar al alquilar un coche

El arrendamiento puede reducir sus pagos, pero puede terminar siendo muy costoso si no presta atención a la letra pequeña. Evite estos cinco errores comunes si decide arrendar su próximo vehículo.

1. Pagar demasiado dinero por adelantado

Los concesionarios de automóviles anuncian pagos de arrendamiento mensuales bajos en vehículos nuevos, pero es posible que deba pagar varios miles de dólares por adelantado para obtener ese pago asequible. Ese dinero cubre una parte del arrendamiento por adelantado.

Si el automóvil se destroza o es robado dentro de los primeros meses, su compañía de seguros reembolsará a la compañía de arrendamiento el valor del automóvil, pero es probable que no se le reembolse el dinero que pagó por adelantado. Se quedaría sin automóvil y ese dinero inicial que entregó a la compañía de arrendamiento esencialmente desaparecería.

Se recomienda que no gaste más de $ 2,000 por adelantado cuando arrienda un automóvil. En algunos casos, puede tener sentido no poner nada inicial y transferir todos los costos de las tarifas al pago mensual del arrendamiento. Si algo le sucede al vehículo antes de que finalice el plazo, al menos la compañía de leasing no tiene una gran parte de su efectivo.

2. No comprar un seguro de brecha

Si conduce un automóvil alquilado, debe pagar un seguro de brecha. La “brecha” se refiere a la diferencia entre lo que aún debe en su contrato de arrendamiento y el valor del automóvil.

Digamos que su contrato establece que al final del arrendamiento, tiene la opción de comprar el auto por $13,000. Si totaliza el automóvil antes de que venza el contrato de arrendamiento, su compañía de seguros determinará el valor de mercado actual del automóvil y pagará esa cantidad al concesionario propietario del vehículo.

Si la compañía de seguros dice que el valor de mercado es de solo $ 9,000, probablemente tendrá que pagar $ 4,000 de su bolsillo para cubrir la diferencia entre el valor residual del contrato de arrendamiento y el valor real de mercado, a menos que tenga un seguro de brecha. La cobertura de la brecha cubrirá la diferencia.

Muchos contratos de arrendamiento incluyen un seguro diferencial. El distribuidor puede ofrecer venderle un seguro de brecha, pero puede encontrar una opción de póliza más barata con una compañía de seguros tradicional. Independientemente, la cobertura bien vale la pequeña inversión.

3. Subestimar la cantidad de millas que recorrerá un automóvil

Para evitar cargos adicionales, conozca sus hábitos de manejo antes de arrendar un automóvil. Considere su viaje diario al trabajo y la frecuencia con la que realiza viajes largos. Si sabe que probablemente conducirá más millas de las que permite el acuerdo, puede solicitar un límite de millas más alto. Sin embargo, eso probablemente aumentará su pago mensual, porque las millas adicionales resultarán en una mayor depreciación.

Es común que los contratos de arrendamiento tengan límites de millaje anual de 10,000, 12,000 o 15,000 millas. Si excede esos límites de millaje, se le podría cobrar hasta 30 centavos por milla adicional al final del contrato de arrendamiento.

Por ejemplo, si excede el límite de millaje en 5,000 millas, podría terminar debiendo $1,500 adicionales, a 30 centavos por milla, cuando entregue el automóvil al final del contrato de arrendamiento.

4. No darle mantenimiento al auto

Si su automóvil tiene daños que van más allá del desgaste normal, podría tener que pagar tarifas adicionales cuando sea el momento de devolverlo al concesionario.

Si un automóvil tiene un rasguño pero la marca es menor que el ancho del borde de una licencia de conducir o una tarjeta comercial, muchas compañías pueden considerarlo un uso normal y probablemente no le cobrarán una multa. Si la empresa de arrendamiento considera que algún daño es excesivo, puede cobrar tarifas adicionales.

La definición de uso normal puede variar de un distribuidor a otro. Su arrendador inspeccionará el automóvil antes de entregarlo y buscará abolladuras y raspaduras en la carrocería y las ruedas, daños en el parabrisas y las ventanas, desgaste excesivo de los neumáticos y desgarros o manchas en la tapicería interior. No asuma que su inspector será indulgente.

5. Alquilar un coche durante demasiado tiempo

Asegúrese de que el período de arrendamiento coincida o sea más corto que el período de garantía del automóvil. Las garantías varían de un fabricante a otro, pero por lo general duran hasta tres años o 36,000 millas, lo que ocurra primero.

Si mantiene el automóvil por más tiempo que el período de garantía, es posible que deba considerar una garantía extendida. De lo contrario, podría ser responsable de los costos de mantenimiento y reparación de un automóvil que no es de su propiedad mientras realiza los pagos mensuales del arrendamiento.

Probablemente sea mejor comprar el automóvil si planea arrendarlo por un período prolongado, dice Barbara Terry, columnista y experta en automóviles con sede en Texas.

“Si el conductor es dueño del auto, tendría que pagar por el auto y por el mantenimiento, pero luego podría continuar conduciéndolo por varios años sin tener que preocuparse por el pago de arrendamiento mensual requerido”, dice Terry.

Use una calculadora de arrendamiento de automóviles para determinar si arrendar o comprar un automóvil le ahorrará más dinero a largo plazo.

Cómo arrendar un auto

El arrendamiento de un automóvil es una forma de «tomar prestado» un automóvil en lugar de comprar un automóvil nuevo o usado. Por lo general, viene con un contrato de tres o cuatro años y un acuerdo en profundidad, por lo que hay muchos factores a considerar antes de firmar este compromiso a largo plazo.

Elegir arrendar en lugar de comprar un automóvil puede ser una excelente manera de conducir un automóvil más nuevo con la última tecnología y características por menos dinero al mes. Si está listo para arrendar un automóvil, siga estos pasos:

Haz tu investigación

Cuando arrienda un automóvil, tiene muchas opciones, casi todas dentro de los modelos más recientes. Primero querrá reducir el tipo y la marca que le interesa mientras tiene en cuenta cómo el precio se ajustará a su presupuesto. Para elegir el juego de ruedas correcto, preste mucha atención a sus hábitos de manejo y cómo el vehículo se adaptará a su estilo de vida.

Consejo de Bankrate: Cuando haga su presupuesto, prepárese para pagar una pequeña cantidad de dinero antes de salir del lote para cubrir los impuestos y una variedad de tarifas. Más que eso, si desea asegurar pagos mensuales más bajos durante todo el contrato de arrendamiento, puede considerar dar un pago inicial adicional.

Visitar distribuidores

A continuación, visite algunos concesionarios y realice algunas pruebas de manejo. Eso le ayudará a reducir exactamente lo que está buscando. Es posible que desee llamar con anticipación y tener una idea de lo que está disponible y si las pruebas de manejo están permitidas actualmente.

Consejo de Bankrate: Cuando visite los lotes de los concesionarios, tenga en cuenta que es posible que encuentre precios más altos. La escasez de inventario no ha dejado intacto el mercado de arrendamiento y, aunque todavía tiende a ser más barato que comprar, prepárese para la competencia.

Negociar los términos de su contrato de arrendamiento

Prácticamente todo está sujeto a negociación durante el proceso de arrendamiento. Y la fase de negociación es la única oportunidad que tendrá de obtener los beneficios que desea por escrito. Para ser el mejor negociador, verifique los precios actuales en sitios como Kelley Blue Book y recuerde negociar más que solo el precio.

Consejo de Bankrate: Un buen acuerdo de arrendamiento es aquel que lo dejará pagando lo menos posible durante la vigencia del préstamo, incluido el pago inicial inicial. Si la negociación lo intimida, traiga a un amigo de confianza para que maneje la conversación difícil.

Comparar ofertas

Aproveche los recursos en línea y compare las ofertas que tiene para obtener la mejor oferta. Hay muchas opciones disponibles cuando se trata de arrendamiento, así que consulte algunos concesionarios antes de firmar su vehículo.

Consejo de Bankrate: Al comparar ofertas de arrendamiento, mire la letra pequeña y el vehículo en sí. Cuando realice una prueba de conducción, preste atención a cómo se conduce el vehículo y si encajará en su estilo de vida.

Mantenga el automóvil durante todo su contrato de arrendamiento

Recuerde que debe entregar el automóvil al final del plazo del arrendamiento. Si no está en excelentes condiciones, es posible que deba pagar cargos adicionales.

Antes de arrendar un automóvil, pregunte acerca de las pautas sobre la condición de finalización del arrendamiento. Estas pautas especifican los tipos de daños que tendría que pagar antes de devolver su automóvil.

Consejo de Bankrate: Si el automóvil sufre daños significativos, los conductores pueden esperar que se les cobren los precios de mercado completos por las reparaciones. Al final del contrato de arrendamiento, tendrá algunas opciones. Puede entregar su automóvil al concesionario, comprar el automóvil o arrendar un automóvil nuevo.

Arrendar un auto versus comprar un auto

Considere sus prioridades cuando decida si desea arrendar o comprar. Reflexione sobre cuántas millas conduce por año, si maneja mucho, el arrendamiento puede resultar costoso. Considere los beneficios y los inconvenientes de cada enfoque.

Ventajas del arrendamiento Contras del arrendamiento
  • Debido a que no está pagando el valor total del automóvil, por lo general tendrá un pago mensual más bajo.
  • Al final del contrato de arrendamiento, el automóvil no es suyo. Tendrá que encontrar un automóvil nuevo o comprar su vehículo arrendado.
  • Si es importante para usted conducir un automóvil nuevo o de alta gama, sus pagos mensuales de arrendamiento serán más asequibles que hacer un gran pago inicial para comprarlo.
  • También es posible que deba pagar una tarifa de devolución del vehículo al final del contrato de arrendamiento si no alquila otro automóvil del concesionario.
  • Con un contrato de arrendamiento de automóvil, generalmente obtiene un automóvil nuevo. Eso puede ayudar a ahorrar en costos continuos de mantenimiento.
  • La mayoría de los arrendamientos vienen con una asignación de millaje: si maneja más de su asignación, pagará altos cargos por milla.

Próximos pasos

Si el arrendamiento es adecuado para usted, haga su tarea y compare precios para asegurarse de obtener un arrendamiento que se ajuste a sus hábitos de conducción y a su presupuesto. Preste mucha atención a sus costos mensuales y los términos y condiciones. Para calcular el monto de su pago mensual, el concesionario analizará el valor del auto nuevo versus su valor residual. Al igual que con cualquier transacción que involucre financiamiento, cuanto mayor sea su puntaje de crédito, menor será su tasa de interés.

Aprende más

Cómo abrir una cuenta de ahorros: 6 pasos

Una cuenta de ahorros es un lugar seguro para guardar su fondo de emergencia o reservar dinero para objetivos financieros a corto plazo. Estas cuentas son ofrecidas por casi todos

¿Cuánto coche puedo permitirme?

La cantidad de automóvil que puede pagar depende de varios factores, incluidos sus ingresos mensuales, su puntaje de crédito y cuántos complementos desea incluir en su compra. Los expertos generalmente

Acciones preferentes frente a acciones ordinarias

Aquellos que buscan invertir en empresas que cotizan en bolsa pueden hacerlo fácilmente comprando acciones en el mercado abierto. En términos generales, las acciones otorgan al inversionista una participación de

Definición de asignación | Bankrate.com

¿Qué es una asignación? Una asignación de retención es una declaración en un formulario de impuestos que establece cuánto se debe retener de un cheque de pago para impuestos sobre

¿Qué son los futuros y cómo funcionan?

No puede predecir el futuro, pero puede intentar predecir, o protegerse contra, cuánto costarán ciertos elementos cuando lleguen. Un contrato de futuros obliga a un comprador a recibir un bien

¿Qué sucede cuando paga su hipoteca?

Pagar su hipoteca es un hito importante: ahora es dueño de su casa libre y limpia. Es un momento para celebrar, pero también para tomar medidas específicas para asegurarse de

Regla del 72: qué es y cómo usarla

¿Qué es la Regla del 72? La Regla del 72 es un cálculo que estima la cantidad de años que lleva duplicar su dinero a una tasa de rendimiento específica.

Las 6 mejores inversiones para principiantes

Con el mercado de valores y aparentemente todas las demás clases de activos en auge, los principiantes pueden estar ansiosos por sumergirse en las aguas de inversión. Pero antes de

¿Cuánto cuesta Minecraft?

Bankrate sigue una estricta política editorial, por lo que puede confiar en que estamos anteponiendo sus intereses. Nuestros editores y reporteros galardonados crean contenido honesto y preciso para ayudarlo a

¿Qué es Shiba Inu y cómo funciona?

Shiba Inu es un tipo de criptomoneda, o moneda digital, que solo está disponible en línea. Su precio se disparó en 2021, multiplicándose muchas veces, pero aún se cotiza por

Las 7 mejores formas de enviar dinero

Enviar dinero a otra persona nunca ha sido tan fácil gracias a las billeteras digitales. Con un par de toques en un teléfono inteligente, puede solicitar y recibir dinero en

¿Cuánto cuesta una colonoscopia?

VOISIN/PHANIE/Getty Images Los médicos recomiendan un procedimiento de colonoscopia cuando necesitan visualizar el revestimiento interno del intestino grueso de un paciente. La prueba usa un colonoscopio, que es un tubo