Arrendamiento versus compra de un automóvil: pros y contras

Conseguir un nuevo vehículo es un hito extremadamente emocionante. Pero antes de elegir un SUV o camioneta en negro o rojo, primero debe decidir si arrendar o comprar su próximo viaje.

Arrendamiento versus compra: un resumen

El arrendamiento y la compra son dos formas válidas de conseguir un vehículo nuevo. La compra ofrece menos restricciones sobre cuánto puede conducir y qué puede hacer con el vehículo, además de que es dueño del vehículo al final del préstamo. Pero el arrendamiento es una opción menos costosa de mes a mes si desea ingresar a un automóvil de lujo.

Arrendar o comprar se reduce a tres factores principales: las millas que espera conducir, la cantidad de dinero que está dispuesto a gastar y el propósito del vehículo. Use una calculadora para determinar si arrendar o comprar es mejor para su presupuesto.

Para quién es mejor alquilar

El arrendamiento es la opción correcta para usted si desea ponerse al volante de un vehículo sin un compromiso financiero sustancial por adelantado. El arrendamiento alivia el costo mensual a un número más manejable. También le permite conducir un vehículo más lujoso de lo que de otro modo podría pagar.

Pero tenga en cuenta las restricciones de millaje y los posibles cargos por exceso de desgaste que vienen con el arrendamiento. Si tiene viajes largos por carretera en el futuro, es posible que el arrendamiento no sea adecuado para usted.

Para quién es mejor comprar

Si prefiere tener el control total en lo que respecta a su vehículo y sus finanzas, la compra puede ser lo mejor para usted. No tendrá que preocuparse por las restricciones de millaje o los posibles cargos adicionales por cosas como el desgaste.

Aunque comprar o financiar su vehículo a través de un préstamo requiere algo de trabajo adicional, tendrá el control total del vehículo y podrá venderlo o cambiarlo en cualquier momento, un beneficio que el leasing no puede ofrecer.

alquilar un coche

Cuando alquila un automóvil, paga por el derecho a conducir el vehículo durante un período fijo, generalmente tres o cuatro años. La mayoría de los arrendamientos se financian a través del concesionario.

Por lo general, pagará una cantidad inicial para sacar su nuevo vehículo del lote para cubrir una variedad de impuestos y tarifas. A partir de ahí, realizará pagos mensuales durante la vigencia del contrato de arrendamiento para cubrir los costos de depreciación del vehículo.

Por lo general, existen restricciones en la cantidad de millas que puede conducir el automóvil durante el plazo del arrendamiento, y debe devolver el vehículo al concesionario en excelentes condiciones para evitar cargos adicionales.

Beneficios de arrendar un auto

El arrendamiento viene con tres beneficios principales.

  • Pagos más bajos. Si está tratando de controlar sus gastos mensuales, arrendar un automóvil tiende a ofrecer la ventaja de hacer pagos más bajos en un automóvil más nuevo que si lo estuviera comprando.
  • Menos dinero inicial. Además de lo que paga a lo largo del contrato de arrendamiento, el impacto inicial de la etiqueta puede no ser tan malo: es posible que pueda salir del lote sin poner dinero.
  • Opciones de garantía de fabricación. Mientras tenga las llaves, probablemente disfrutará del beneficio de la protección de la garantía, que generalmente dura los primeros tres años o 36,000 millas.

Inconvenientes de alquilar un coche

Antes de firmar un contrato de arrendamiento, asegúrese de considerar estos inconvenientes.

  • Restricciones de kilometraje. La mayoría de los arrendamientos vienen con restricciones de millaje anual, que generalmente oscilan entre 10,000 y 15,000 millas. Si excede esos límites, pagará una prima, generalmente alrededor de 30 centavos por milla.
  • Costes adicionales. También hay cargos por cualquier desgaste que se considere «excesivo». Esto incluye cualquier cosa más allá de pequeños rasguños y abolladuras.
  • No serás dueño al final. A menos que elija una compra de arrendamiento, que probablemente implicará financiamiento de todos modos, sus pagos mensuales continuarán cuando renueve su arrendamiento o arriende un vehículo nuevo. Esto significa que nunca se quedará sin pagos y nunca será el propietario total del automóvil.

Comprando un carro

Comprar un vehículo significa mantener la posesión del automóvil en lugar de arrendarlo por algunos años. Si está buscando un automóvil nuevo, también puede tener un precio alto. El costo promedio de comprar un vehículo nuevo en febrero de 2022 fue de más de $46,000, según datos de Kelley Blue Book.

Sin embargo, existen otras opciones más asequibles para comprar un automóvil, incluidos los vehículos usados ​​certificados (CPO) y los automóviles usados. Para los autos nuevos comprados con un préstamo, el precio de sus pagos mensuales suele ser más alto que el del arrendamiento. Sin embargo, el vehículo es oficialmente suyo una vez que se paga el vehículo.

Beneficios de comprar un auto

Comprar le permite acumular capital en un activo valioso, junto con otros beneficios.

  • Sin límites de kilometraje. Cuando compre un automóvil, no tendrá que controlar su millaje. Si desea conducir por todo el país o acumular 100,000 millas en un año, puede hacerlo sin preocuparse por cargos adicionales.
  • Sin cargos por uso y desgaste. Además de la falta de restricciones de millaje, no tendrá que preocuparse por lo que un distribuidor considere como desgaste normal.
  • La posibilidad de vender o permutar el vehículo. Debido a que el automóvil es suyo, no necesitará pensar en qué hacer cuando su préstamo para automóvil esté pagado en su totalidad. Cuando esté listo para comprar un auto, camioneta o SUV nuevo, véndalo o cámbielo a su valor de mercado actual según el millaje y la condición.

Inconvenientes de comprar un coche

La propiedad de un automóvil no está exenta de inconvenientes.

  • Pagos mensuales más altos. Cuando compra un automóvil, probablemente gastará más cada mes. Por ejemplo, el pago mensual promedio para aquellos que compraron un Honda Civic fue de $ 417, $ 111 más que el pago mensual promedio para arrendarlo, según Experian’s Q1 2022 Informe sobre el estado del mercado financiero automotriz.
  • Se requiere un pago inicial mayor. Si deposita más dinero, por supuesto, puede reducir el tamaño de la cantidad que necesita pedir prestado y, por extensión, esos pagos mensuales, pero tomará una mayor parte de sus ahorros.
  • Costos de mantenimiento a largo plazo. Por último, tener un auto significa que tienes que pagar para arreglarlo cuando algo se rompe. La garantía puede cubrir algunas cosas, pero una vez que se agote, será totalmente responsable

Consideraciones finales

Ya sea que elija arrendar o comprar un automóvil, es importante recordar algunos factores clave.

Su puntaje de crédito sirve como la medida principal de su capacidad para pagar sus pagos mensuales. Apunta a una puntuación de entre 680 y 740 para el arrendamiento, y de 660 o más si eliges comprar.

Considere también la época del mes, del año o incluso de la semana en la que decide dirigirse al concesionario. Las vacaciones o los meses más fríos pueden significar que te vas con una mejor oferta.

La línea de fondo

Determinar si debe arrendar o comprar un automóvil depende de una evaluación cuidadosa de sus finanzas personales y sus hábitos de manejo. Piense en cuánto puede pagar cómodamente por adelantado cada mes y considere cuántas millas gasta en la carretera para descubrir la forma más rentable de llegar a la autopista.

Cuando sepa qué tipo de automóvil desea, analice los números con una calculadora de arrendamiento versus compra para determinar el mejor movimiento financiero.

5 formas en que la Reserva Federal te afecta

Inflación alta de cuatro décadas. Tasas de interés altísimas. Riesgos de recesión y mercados bursátiles volátiles. La economía de los EE. UU. ha sido el personaje principal de 2022, e

Los mejores préstamos a plazos en julio de 2022

TAE desde 6.99- 22.23% con pago automático Monto del préstamo $ 5k- $ 100k Término: 2-7 año mín. Crédito No divulgado Información del prestamista Vista de Bankrate Préstamos personales desde

¿Qué es un cheque sin fondos?

Cuando un cheque rebota, es posible que te quedes con una sensación de hundimiento. ¿Qué pasa después? Aquí hay una mirada más cercana a los detalles de por qué un

El seguro de auto más barato en California

Los conductores en el Estado Dorado pagan algunas de las tarifas de seguro de automóvil más altas del país. Mientras que el costo promedio nacional del seguro de automóvil es

¿Qué es el ingreso bruto ajustado modificado (MAGI)?

En Bankrate nos esforzamos por ayudarlo a tomar decisiones financieras más inteligentes. Si bien nos adherimos a estrictos integridad editorial, esta publicación puede contener referencias a productos de nuestros socios.

¿Qué es Fee Simple en Bienes Raíces?

En las transacciones de bienes raíces, es posible que escuche el término «honorario simple». Aunque puede sonar cualquier cosa menos simple, en realidad no es difícil de entender. El dominio

Revisión del banco Wells Fargo 2022

Wells Fargo es un gran banco con la segunda mayor cantidad de sucursales en los EE. UU. y ubicaciones en 39 estados y Washington, DC, a partir de junio de

¿Qué son las acciones y cómo funcionan?

Una acción representa una parte de la propiedad en una corporación. Las acciones también se conocen como acciones, lo que significa que cualquiera que las posea tiene una participación en

¿Qué sucede en un accidente sin culpa?

Cuando dos o más vehículos están involucrados en un accidente, puede ser difícil determinar quién fue el responsable del percance. Pero establecer la culpa es crucial para un reclamo de

Línea de crédito Definición | Bankrate.com

¿Qué es una línea de crédito? Una línea de crédito es una opción de préstamo flexible que ofrecen las instituciones financieras a personas físicas y jurídicas. Una línea de crédito