Acciones de Warren Buffett: Esto es lo que Berkshire Hathaway está comprando o vendiendo

Podría decirse que Warren Buffett es el inversor más famoso del mundo, y sus movimientos de inversión son seguidos de cerca. Cada trimestre, la empresa que dirige, Berkshire Hathaway, revela sus participaciones actuales a los accionistas.

Estos son algunos de los cambios que Buffett y sus dos directores de inversiones, Todd Combs y Ted Weschler, realizaron durante el primer trimestre, según la última presentación regulatoria 13F ante la Comisión de Bolsa y Valores. Las tenencias se informan al 31 de marzo de 2022. En ese momento, el S&P 500 había disminuido alrededor del 5 por ciento en el año, en comparación con mediados de mayo, cuando el índice había caído alrededor del 16 por ciento.

Tenencias de la cartera de Berkshire Hathaway: Dónde están comprando/agregando Buffett & Co.

Cheurón (CVX)

Berkshire dio un gran impulso a sus participaciones en Chevron durante el trimestre, aumentando su participación de $4.5 mil millones a fines de 2021 a $25.9 mil millones a fines de marzo. La compañía es ahora una de las cuatro participaciones más grandes de Berkshire y tiene un rendimiento de dividendos superior al 3 por ciento. Chevron se ha beneficiado de precios de energía más altos y reportó $6.3 mil millones en ganancias durante el primer trimestre de 2022frente a los $ 1.4 mil millones en el mismo trimestre del año pasado.

Occidental Petroleum (OXY)

Berkshire comenzó a comprar acciones de Occidental Petroleum durante el primer trimestre y ha aumentado aún más su participación desde que finalizó el trimestre. de acuerdo con las presentaciones regulatorias. Berkshire poseía 136,4 millones de acciones a fines de marzo y ahora posee alrededor de 143 millones de acciones, lo que le da a la compañía una participación de alrededor del 15 por ciento en el productor de petróleo y gas con sede en Texas por un valor aproximado de $ 9,7 mil millones. Berkshire también posee warrants que podrían aumentar aún más su posición.

Citigroup (C), Ally Financial (ALLY) y Markel (MKL)

Berkshire informó sobre nuevas participaciones en tres empresas de servicios financieros: Citigroup, Markel y Ally Financial. La participación de Citigroup tenía un valor de casi $ 3 mil millones a fines de marzo, mientras que las participaciones de Markel y Ally tenían un valor de $ 620 millones y $ 390 millones, respectivamente. Markel a veces se ha referido como un mini-Berkshire debido a sus operaciones de seguros y destreza de inversión.

Activision Blizzard (ATVI)

Berkshire también aumentó significativamente su participación en el fabricante de videojuegos Activision Blizzard, que acordó ser adquirido por Microsoft por $95 por acción en efectivo. Berkshire ahora posee 64,3 millones de acciones, frente a los 14,7 millones a fines de 2021. Buffett dijo en la reunión anual de Berkshire este mes que aumentó la posición como una apuesta de arbitraje al cierre del acuerdo. Activision se negoció recientemente por alrededor de $ 78 por acción, y las compañías esperan que el trato se cierre a mediados de 2023.

Manzana (AAPL)

La mayor participación accionaria de Berkshire también recibió un impulso durante el trimestre, ya que la compañía aumentó levemente su participación en Apple en menos del 1 por ciento. La posición en el fabricante del iPhone valía casi $160 mil millones al final del trimestre, con Berkshire agregando más de 3 millones de acciones. Buffett promocionó las recompras de acciones de Apple como un uso inteligente del efectivo durante la reunión de accionistas de Berkshire el mes pasado.

HP Inc. (HPQ)

La compañía también reveló su nueva posición en HP, que fabrica computadoras e impresoras. Berkshire informó a principios de abril que había comprado casi 121 millones de acciones de HP, lo que le otorgaba una participación de más del 11 por ciento en la empresa. A finales de marzo, Berkshire poseía 104,5 millones de acciones por valor de 3.800 millones de dólares.

Paramount Global (PARA)

Berkshire también estableció una nueva posición de $ 2.6 mil millones en Paramount Global, que opera estudios de cine y televisión, redes de cable como MTV y Nickelodeon, y CBS Network. Berkshire tenía 68,9 millones de acciones a finales de marzo.

Corporación Celanese (QUE)

Berkshire también compró una nueva posición de 1.100 millones de dólares en Celanese, un proveedor de materiales para las industrias de productos químicos, pinturas y recubrimientos. Berkshire tenía alrededor de 7,9 millones de acciones al final del trimestre.

Corporación McKesson (MCK)

Berkshire reveló una nueva participación de $ 894,5 millones en McKesson, con sede en Texas, que es un distribuidor de suministros médicos y farmacéuticos. La compañía también brinda servicios y tecnología de farmacia, así como servicios para prácticas especializadas.

Tenencias de la cartera de Berkshire Hathaway: dónde están vendiendo Buffett & Co.

Comunicaciones de Verizon (VZ)

Berkshire estuvo a punto de salir de su posición en Verizon durante el trimestre, vendiendo más del 99 por ciento de sus acciones y dejando su participación en unos 70 millones de dólares a finales de marzo. Berkshire compró por primera vez al gigante de las telecomunicaciones en la segunda mitad de 2020, pero las acciones han disminuido desde entonces. A finales de 2021, la participación de Verizon valía 8.300 millones de dólares.

AbbVie (ABBV), Bristol-Myers Squibb (BMY) y Royalty Pharma (RPRX)

Berkshire también eliminó por completo sus participaciones en las farmacéuticas AbbVie y Bristol-Myers Squibb durante el trimestre. También recortó su participación en Royalty Pharma en más del 80 por ciento después de establecer la posición hace menos de un año. Berkshire tenía alrededor de 1,5 millones de acciones, con un valor de 58,3 millones de dólares a finales de marzo, según el documento.

TIENDA Capital Corp. (STOR)

Otro lugar donde Berkshire redujo su posición durante el trimestre fue STORE Capital, donde recortó su participación en casi un 40 por ciento. La posición se compró por primera vez durante el segundo trimestre de 2017 y tenía un valor de más de $430 millones a fines de marzo. El fideicomiso de inversión en bienes raíces, o REIT, actualmente tiene un rendimiento de dividendos superior al 5 por ciento y una capitalización de mercado de $ 7.7 mil millones.

Wells Fargo (WFC)

Berkshire eliminó su participación en Wells Fargo, que se había convertido en una posición de solo $ 32,4 millones a fines de 2021. Berkshire había estado vendiendo el banco constantemente en los últimos años.

Principales tenencias de acciones en la cartera de Buffett

Berkshire adopta un enfoque concentrado con sus inversiones, por lo general mantiene la mayor parte de su cartera en unas pocas empresas. Sus participaciones principales cambiaron durante el primer trimestre, con Chevron superando a Coca-Cola (KO) para pasar a los cuatro primeros. Estas cuatro empresas representaron alrededor de dos tercios del valor de la cartera.

  1. Apple (AAPL) – $ 159.1 mil millones
  2. Banco de América (BAC) – $ 42,6 mil millones
  3. American Express (AXP) – $ 28,4 mil millones
  4. Chevron (CVX) – $ 25,9 mil millones

Buffett gastó 3200 millones de dólares en la recompra de acciones de Berkshire en el primer trimestre de 2022. Esto es una indicación de que cree que las acciones están infravaloradas y que los accionistas que continúan se beneficiarán de las recompras.

Línea de fondo

Buffett y Berkshire tienen un excelente historial en la selección de inversiones, pero asegúrese de investigar a fondo cualquier inversión antes de invertir usted mismo. Incluso las acciones propiedad de inversionistas legendarios disminuyen y deberá comprender los negocios en los que está invertido lo suficientemente bien como para tomar una decisión de compra, retención o venta por su cuenta.

Descargo de responsabilidad editorial: Se recomienda a todos los inversores que realicen su propia investigación independiente sobre las estrategias de inversión antes de tomar una decisión de inversión. Además, se advierte a los inversores que el rendimiento pasado del producto de inversión no es garantía de una apreciación futura del precio.

9 autos más confiables | Tarifa bancaria

Ya sea que esté comprando un automóvil nuevo o usado, la confiabilidad es una prioridad para muchos. Pero, ¿qué es un coche fiable? Por lo general, es uno que se

Revisión de Robinhood 2022 | Tarifa bancaria

Característica principal que te encantará Aplicación móvil intuitiva Si bien los inversores también pueden usar la interfaz basada en la web para operar, Robinhood es una empresa que prioriza los

Propiedad en apuros: lo que debe saber

Si está buscando comprar una nueva propiedad, los precios altísimos del mercado inmobiliario actual pueden parecer un poco atemorizantes. Sin embargo, esas etiquetas de precios abrumadoras generalmente se adjuntan a

Seguro de plazo decreciente | Tarifa bancaria

Una póliza de seguro de vida a término decreciente es un tipo de póliza específico con un nivel de cobertura (o beneficio por fallecimiento) que disminuye con el tiempo, generalmente

¿Cuál es el puntaje de crédito promedio?

Los puntajes crediticios promedio pueden variar según su edad, ubicación, nivel de ingresos y más. Sin embargo, cuando se trata de mantener un buen puntaje de crédito, existen algunas mejores

Cómo cerrar una cuenta de Citi

Citi es un socio publicitario. Citi ofrece varios tipos diferentes de tarjetas de crédito, incluidas tarjetas de crédito con devolución de efectivo, tarjetas que ganan puntos en el programa Citi

¿Cuánto cuesta cambiar el tamaño de un anillo?

En Bankrate nos esforzamos por ayudarlo a tomar decisiones financieras más inteligentes. Si bien nos adherimos a estrictos integridad editorial, esta publicación puede contener referencias a productos de nuestros socios.

Tasas de la cuenta de ahorros Capital One

Capital One es un banco en línea de servicio completo que ofrece cuentas de ahorro para adultos y niños. Puede encontrar rendimientos más altos en otros lugares, pero las tasas

Descripción legal Definición | Bankrate.com

¿Qué es una descripción legal? Una descripción legal es la descripción geográfica de un bien inmueble que identifica su ubicación precisa, sus límites y cualquier servidumbre a efectos de una

¿Cuánto seguro de inquilino necesito?

Si está alquilando un lugar para vivir, su arrendador puede pedirle que compre un seguro para inquilinos como parte de su contrato de arrendamiento o alquiler para fines de responsabilidad.

Definición de difunto | Bankrate.com

¿Qué es un difunto? El término difunto se usa en contextos médicos y legales para referirse a alguien que ha muerto. En términos legales, la palabra difunto se usa a

Las 6 mejores inversiones para principiantes

Con el mercado de valores y aparentemente todas las demás clases de activos en auge, los principiantes pueden estar ansiosos por sumergirse en las aguas de inversión. Pero antes de

Tasas de hipotecas y refinanciamiento de Maryland

Acerca de nuestras Tablas de Tasas Hipotecarias: La información sobre el préstamo hipotecario anterior se proporciona u obtiene Bankrate. Algunos prestamistas brindan sus términos de préstamos hipotecarios a Bankrate con

¿Qué significa 0 por ciento APR?

Probablemente haya escuchado el lema tentador que las compañías de tarjetas de crédito y los minoristas anuncian para nuevos titulares de tarjetas: 0 por ciento APR introductorio. ¿Pero qué significa

¿Qué es una comunidad planificada maestra?

Las comunidades planificadas según plano directriz, a menudo denominadas MPC, son grandes comunidades residenciales construidas a medida. Por lo general, los construye un solo desarrollador e incluyen muchas comodidades recreativas

¿Debe cambiar activamente una cuenta IRA Roth?

Muchos expertos financieros consideran que una cuenta IRA Roth es el mejor plan de jubilación que existe. Los trabajadores pueden invertir dinero después de impuestos y luego retirar sus fondos