¿Acabas de comprar un auto en Facebook Marketplace? Aquí está lo que necesitas saber.

Si está buscando un automóvil en el mercado, es probable que haya notado dos cosas: un mercado de automóviles usados ​​sin precedentes y compradores y vendedores que acuden en masa a Facebook Marketplace para hacer un trato. Los estudios muestran que 78% de las personas usan redes sociales al realizar la compra de un automóvil; con el 53% de los compradores eligiendo un automóvil nuevo o nuevo para ellos completamente en línea. En este mundo de compra de autos digital primero, Evitar las estafas al hacer compras y presentar la documentación de inmediato después de comprar su automóvil nuevo o nuevo para usted puede hacer que su Facebook Marketplace sea una experiencia exitosa y sin estrés.

Con un escasez de chips de computadora y la falta de embargos, y la flota de automóviles que limitan la oferta, el mercado de automóviles usados ​​está más caliente de lo que algunos han visto. Un inventario más bajo también significa que algunas personas buscarán lugares distintos al concesionario para comprar un automóvil usado. Más de la mitad de los compradores descubren vehículos en líneacon un 30% usando sus teléfonos inteligentes o tabletas para buscar. En Facebook Marketplace, se pueden encontrar automóviles nuevos y usados, tanto de vendedores privados como de concesionarios.

Perspectiva de tasa bancaria

  • Compre de manera inteligente revisando el perfil del vendedor antes de comprometerse, comprando solo localmente y verificando el historial del vehículo.
  • Tenga cuidado con las estafas, nunca compre tarjetas de regalo para comprar un automóvil, reúnase en lugares públicos bien iluminados y considere llevar a alguien con usted para completar la transacción.
  • Actualice inmediatamente la documentación del seguro y el título después de comprar o vender un vehículo para evitar multas, sanciones y una posible suspensión.

Comprar un vehículo en Facebook Marketplace

Si bien no puede comprar un automóvil en Facebook Marketplace, puede buscar uno y conectarse con un vendedor para comprar un automóvil. Cómo funciona esto depende del tipo de vendedor y de si el automóvil tiene o no un préstamo existente que debe pagarse para que el vendedor te transfiera el título como nuevo propietario.

¿Qué es el mercado de Facebook?

Facebook Marketplace fue lanzado en 2016 como un competidor de Craigslist. La integración dentro de la plataforma existente de Facebook ayudó a que Marketplace aumentara su popularidad porque Facebook tiene el factor de confianza del que carecía Craigslist. En 2018, Facebook comenzó a permitir concesionarios de autos para anunciar autos nuevos y usados ​​en Marketplace. Con Facebook Marketplace, uno de los lugares más populares del país para buscar vehículos usados, los concesionarios y los vendedores privados pueden tener una ventaja sobre otros motores de búsqueda en línea.

Facebook Marketplace permite que tanto los vendedores privados como los concesionarios anuncien autos nuevos y usados ​​para la venta. Muchos optan por buscar un automóvil en Facebook Marketplace porque quieren el mejor precio y esperan una oferta. Mercado de Facebook normas son sencillos a la hora de vender un coche; asegúrese de que la descripción y las fotos coincidan y siga Normas comunitarias. Los compradores y vendedores también deben ser respetuosos y auténticos en sus prácticas de compra y venta.

Compras inteligentes

Cuando compre un auto usado en línea, sea inteligente en su enfoque. Solo compre localmente y revise el perfil del vendedor o la página comercial para verificar si hay señales de advertencia como pocos amigos o un perfil más nuevo. Si compra un automóvil de un concesionario, busque reseñas y recomendaciones fuera de Facebook y asegúrese de que el nombre del concesionario coincida con el de Facebook.

También es importante saber que los daños preexistentes no están cubiertos por el seguro de automóvil. Los daños preexistentes pueden ser menores, como rasguños y abolladuras, pero también pueden ser graves y señalar un accidente pasado sobre el cual el vendedor no se comunicará. Puede valer la pena obtener el VIN del vendedor para comprar un CarFax u otro informe de historial basado en VIN para verificar si el automóvil ha tenido un accidente antes de reunirse en persona para comprar el automóvil.

Cuidado con las estafas

Con un mercado de autos usados ​​muy activo, es probable que los estafadores intenten ganar dinero rápido. Si una oferta por un automóvil parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Listado autos usados ​​a precios bajos casi garantiza muchas vistas del anuncio, lo que aumenta la probabilidad de que alguien se enamore de él. Los concesionarios a veces se involucran en las estafascon estafadores haciéndose pasar por comerciantes y tomando el dinero de los compradores desprevenidos.

Para evitar estafas de compra de automóviles en Facebook Marketplace:

  • Nunca compre tarjetas de regalo para comprar un automóvil
  • Solicite el VIN para verificar que el automóvil coincida con las imágenes y la descripción del anuncio.
  • Verifica que la información coincida si es un anuncio de un concesionario
  • Nunca envíe dinero por adelantado sin ver el automóvil en persona

Mantenerse a salvo

Incluso con una gran oferta, comprar un automóvil puede ser costoso. Comprar un automóvil a una persona desconocida puede representar un riesgo para la seguridad, especialmente cuando se encuentran cara a cara para completar la transacción e intercambiar dinero. Mercado de Facebook no ofrece protección de compra en vehículospor lo que es importante ser diligente como comprador y vendedor:

  • Lleva a un amigo o familiar contigo
  • Reúnase en un área pública bien iluminada, preferiblemente con otras personas alrededor. Incluso puede considerar reunirse en una estación de policía.
  • Verifique que el VIN, la descripción y las fotos coincidan con el automóvil
  • Considere completar la transacción monetaria en el DMV o en un banco
  • Asegúrese de que toda la documentación (título, liberación de gravamen, factura de venta, etc.) sea correcta antes de entregar el dinero

Compré mi auto. ¿Ahora que?

Ahora que ha comprado su automóvil, debe tomar medidas inmediatas para conducirlo. Los pasos a seguir para transferir su automóvil del vendedor a usted incluyen:

  • Informar la venta a su compañía de seguros
  • Asegurar el automóvil de acuerdo con las pautas mínimas estatales
  • Cambiar el título en el DMV del propietario anterior a usted
  • Llévalo a inspección si es necesario en tu estado

Seguro y responsabilidad

El proceso de transferir el título del automóvil del dueño anterior a usted puede variar según el estado, pero tendrá que ir al DMV para completar la transacción. Es posible que deba proporcionar:

  • una factura de venta
  • Formulario de verificación de VIN y odómetro
  • Título con transferencia de propietario y firmas del comprador y vendedor
  • Una liberación de gravamen
  • Tarifas por transferir el título y la propiedad

Si no lo hace, el vendedor puede ser considerado responsable de sus acciones como comprador. Si vendió un automóvil en el proceso, debe eliminar el vehículo vendido de la póliza. Algunos estados requieren que las etiquetas se entreguen antes de retirarlas, mientras que otros no. El no hacerlo de manera oportuna podría resultar en multas, sanciones y la suspensión de la licencia y el registro.

Antes de comenzar a conducir el automóvil, debe comprar una póliza de seguro de automóvil para él. Puede encontrar la mejor oferta en seguros de automóviles buscando cotizaciones para comparar tarifas y coberturas. La tarifa que paga por el seguro de automóvil depende de varios factores, incluidos su edad y su historial de manejo, y puede ser mayor o menor que el costo anual promedio del seguro de automóvil de cobertura total, que es de $1,674 por año.

Documentar daños preexistentes

Si hay daños preexistentes en el automóvil, es importante documentar y enviar los daños a su compañía de seguros. De esta manera, tiene la mejor oportunidad de que se cubran futuras reclamaciones. Su compañía de seguros no cubrirá ningún daño preexistente.

La línea de fondo

Con un mercado de autos usados ​​en auge, Facebook Marketplace podría ser un gran lugar para encontrar una oferta en un auto usado o vender uno para obtener una ganancia. Los vendedores deben ser honestos acerca de los daños preexistentes, asegurarse de que las fotos y las descripciones coincidan y ofrecer un precio justo. Los compradores deben estar al tanto de las estafas, considerar un informe VIN para verificar el historial del automóvil y tomar medidas para mantenerse seguros durante la transacción. Verifique los requisitos del DMV y del seguro de su estado antes de vender o comprar un automóvil nuevo o usado para evitar posibles multas, sanciones o la suspensión de la licencia y el vehículo.

¿Qué es un pago inicial en una casa?

Cuando comience a pensar en comprar una casa, deberá pensar en cuánto puede contribuir a la compra. Esa porción se llama pago inicial. ¿Qué es el pago inicial de una

Préstamos Personales Eloan: Revisión 2022

caracteristicas de eloan Aquí hay un desglose de algunos de los beneficios y desventajas de los préstamos personales de Eloan. ventajas pocas tarifas Rango de montos de préstamo

¿Qué es una escritura de propiedad?

Tanto si es un comprador como un vendedor, la escritura de la propiedad en la transacción es una pieza esencial. Estos son los conceptos básicos de este documento crucial, lo

Calculadora de asignación de activos

Divulgación de inversiones La información de inversión proporcionada en esta tabla es solo para fines informativos y educativos generales y no debe interpretarse como una inversión o asesoramiento financiero. Bankrate

Seguro de vida sin examen médico

Para muchos, comprar una póliza de seguro de vida es una de esas tareas financieras que saben que deben hacer, pero se resisten a seguir adelante debido al requisito de

Tarjeta de acceso AT&T de Citi

Instantánea Línea de fondo La tarjeta de acceso de AT&T de Citi proporciona una manera fácil para los clientes actuales de AT&T y las personas que buscan una tarjeta de

Descubre Préstamos Personales: Revisión 2022

Descubre características Aquí hay un desglose de algunos de los beneficios y desventajas de los préstamos personales de Discover. ventajas Herramientas en línea, incluida una calculadora de préstamos personales

Calculadora de relación de deuda a ingresos

¿Qué es una relación deuda-ingreso? La relación deuda-ingreso, o DTI, se obtiene dividiendo los pagos mensuales de su deuda por su ingreso bruto mensual. La relación se expresa como un

Impuestos estatales: Ohio

Las tasas del impuesto sobre la renta de Ohio han ido cayendo gradualmente desde 2005. La tasa máxima es del 4,997%. Puede encontrar más información sobre los impuestos del estado

¿Es malo cerrar una tarjeta de crédito?

Si está pensando en cancelar una tarjeta de crédito, es importante conocer los posibles beneficios y riesgos asociados con el cierre de una cuenta de crédito. Si bien cerrar una

¿Sin crédito es mejor que mal crédito?

Generalmente, no tener crédito es mejor que tener mal crédito, aunque ambos pueden frenarlo. Las personas sin historial de crédito pueden tener problemas para obtener la aprobación de las mejores

Cómo canjear tu auto: 5 pasos

Cambiar su automóvil elimina gran parte del trabajo típicamente asociado con vender un vehiculo, incluida la creación de anuncios, reuniones con compradores potenciales y negociación del precio. Sin embargo, la

¿Cuánto valen los puntos Hilton Honors?

El programa Hilton Honors cuenta con más de 6200 propiedades en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los programas de lealtad hotelera más grandes del mundo.