8 consejos para comprar un auto usado: cómo hacerlo bien

Comprar usados ​​es una excelente manera de ponerse al volante de un vehículo sin el alto costo de los modelos del año en curso. Y como los precios de los vehículos han alcanzado nuevos máximos en los últimos meses debido a la combinación de los pandemia y escasez de semiconductorescomprar usados ​​puede ayudarlo a ahorrar dinero.

La compra de usados ​​no ha sido ajena a la subida de precios. El pago mensual de un vehículo usado en el primer trimestre de 2022 fue de $503, según Experian. Pero comprar usados ​​sigue siendo menos costoso que comprar nuevos. Así que mientras exploras tu opciones de compra de autosten en cuenta estos consejos para conseguir la mejor oferta.

Consejo 1: Tenga un presupuesto realista

La mejor manera de ahorrar dinero cuando se trata de una compra grande es ser honesto con cuanto puedes pagar. Cuando se trata de comprar un auto usado, no es diferente.

Si ya tiene un préstamo de automóvil asequible, trate de mantenerse dentro de ese rango. De lo contrario, sepa que los expertos recomiendan que gaste el 25 por ciento o menos de su presupuesto en gastos relacionados con el automóvil. Esto incluye el pago mensual, así como los costos de combustible, seguro y mantenimiento regular.

No solo debe tener en cuenta el costo financiero mensual, sino también los costos adicionales del vehículo que seguramente aparecerán. Aprovecha un calculadora de préstamos para automóviles antes de comenzar la búsqueda de su vehículo para que tenga una comprensión firme de su presupuesto, y la tasa de interés y los términos del préstamo que puede pagar

Consejo 2: Explore las opciones de financiamiento

Elegir la opción de financiamiento adecuada para su vehículo no es diferente a la experiencia de encontrando tu auto perfecto. Sus opciones incluyen bancos, prestamistas en línea y concesionarios. Casi todos los prestamistas ofrecen préstamos para automóviles usados ​​dentro de un cierto kilometraje o año modelo, por lo que no debería tener problemas para encontrar el ajuste adecuado.

Es vital darse una vuelta para asegurarse de obtener los mejores términos y tarifas disponibles. Consulte las tasas actuales y Bankrate’s ganador del premio al mejor prestamista de autos usados antes de aceptar un préstamo. E igualmente importante, vea cómo el plazo del préstamo y las tarifas cambian el costo total de financiamiento.

Consejo 3: Solicite la aprobación previa del préstamo

La aprobación previa de un préstamo para automóvil es cuando un prestamista lo aprueba tentativamente por una cierta cantidad mientras compra su automóvil. No es un acuerdo blindado, pero le da una mejor idea de lo que pagará en intereses y lo que puede pagar.

El principal beneficio de la aprobación previa del préstamo es que puede darle la confianza de que está obteniendo el mejor trato. En la mayoría de los casos, tiene 30 días para comprar. Tendrá la tranquilidad de saber exactamente cuánto puede pedir prestado para el vehículo, e incluso puede úsalo para negociar antes de entrar al lote de autos o buscar en el concesionario en línea.

Consejo 4: canjea tu viejo vehículo

Cambiar su vehículo le ahorrará dinero y puede aliviar el estrés de saber qué hacer con su vehículo anterior. los proceso de intercambio varía según el concesionario que utilice, pero los pasos son simples. Principalmente requiere que comprenda el valor de su vehículo actual en comparación con el nuevo.

Compare precios y obtenga cotizaciones de varios concesionarios. Puede utilizar las estimaciones como poder de negociación con el concesionario al que acaba comprando. Y si los concesionarios no ofrecen una buena oferta, considere vendiendo tu auto en privado en su lugar.

Consejo 5: haga un pago inicial grande

Cuanto mayor sea su pago inicial, menos tendrá que pedir prestado y menor será su pago mensual. Un pago inicial del 20 por ciento es la mejor opción. Pero con el aumento en los precios de los automóviles, al menos debe tratar de tener el 10 por ciento del precio de venta del vehículo como pago inicial antes de comenzar a comprar.

Ahorrar y, por lo tanto, realizar un gran pago inicial por adelantado le ahorrará dinero mientras conduce. Debido a que está pidiendo menos prestado, es posible que tenga más posibilidades de que le aprueben un préstamo y, potencialmente, puede obtener una tasa más baja.

Consejo 6: Considere un vehículo usado certificado

Una forma de evitar parte del riesgo que conlleva la compra de vehículos usados ​​es comprar un vehículo usado certificado (CPO). Estos vehículos, que normalmente se encuentran en concesionarios y empresas de alquiler, tienen un sello especial de aprobación que indica que han sido aprobados por el fabricante.

En general, comprar CPO significa que tendrá buenas piezas, poco kilometraje y un mantenimiento adecuado. Los vehículos CPO generalmente se cuidan adecuadamente y no tienen accidentes. Estos vehículos también pueden venir con una garantía de vehículo adicional, lo que garantiza un control de calidad a largo plazo.

Consejo 7: Compre en línea

El mercado para comprar un vehículo ha cambiado drásticamente en los últimos años, y comprar uno usado es un buen momento para aprovechar comprar un coche en línea.

Comience con fuentes en línea confiables como Carvana, TrueCar o Vroom. Estos le permiten buscar en todo el país el ajuste adecuado. También le permiten mantener el proceso completamente en línea de principio a fin, con un período después de la entrega para probar su auto usado y hacer que lo inspeccionen.

Pero incluso si te sientes más cómodo tomando la ruta tradicional, investiga en línea antes de dirigirte al lote en persona. Los concesionarios publican con frecuencia sus inventarios en sitios web, para que tenga una idea de los costos y la disponibilidad del vehículo sin la presión de un vendedor.

Consejo 8: realice una inspección detallada del automóvil

Comprar un automóvil usado conlleva riesgos adicionales. No sabe cómo manejó el vehículo el propietario anterior y podrían surgir problemas imprevistos.

Para asegurarse de que no se vaya con un reparador sigiloso, inspeccione el vehículo y solicite un informe del historial del vehículo. Junto con una prueba de manejo inicial, es aconsejable obtener una inspección mecánica independiente para verificar si hay algún problema debajo del capó.

Próximos pasos

Con tantos estadounidenses que buscan comprar vehículos en este momento, la preparación es clave para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Los vehículos usados ​​son costosos, pero evitará los altos precios, la oferta limitada y la enorme depreciación de los vehículos nuevos.

Costo de reemplazo | Tarifa bancaria

Los seguros para propietarios e inquilinos tienen un propósito importante: proteger las finanzas del asegurado contra daños y pérdidas cubiertos. Las pólizas de seguro de hogar generalmente brindan uno de

Impuestos estatales: Arkansas

Arkansas evalúa un impuesto sobre la renta individual utilizando 6 tramos impositivos que van desde poco menos del 1% hasta el 7%. Su sistema tributario está diseñado a lo largo

Revisión de carteras inteligentes de Schwab 2022

Pros: Donde se destaca Schwab Intelligent Portfolios asequibilidad Schwab Intelligent Portfolios tiene dos niveles de servicio: básico y premium. Ambos ofrecen una buena relación calidad-precio, aunque a diferentes precios y

¿Qué formulario de impuestos usar?

Imágenes de Peter Cade/Getty Llenar un formulario de impuestos es tan divertido como deberle impuestos al Tío Sam. La complejidad de la tarea se intensifica a medida que su vida

Los mejores ETF ESG | Tarifa bancaria

Los fondos enfocados en temas ambientales, sociales y de gobernanza han irrumpido en la escena de inversión en los últimos años, ya que las instituciones y las personas prestan mayor

Cómo hacer pagos con su teléfono

Las billeteras móviles han existido por un tiempo, pero no siempre son fáciles de entender (aunque son muy fáciles de usar). Cuando desliza, toca o inserta su tarjeta de crédito

¿Cuanto cuesta una inspección de casa?

Si bien otro gasto puede parecer lo último que desea cuando compra una casa, la mayoría de los expertos recomiendan una inspección profesional de la vivienda para tener una mejor

Derechos del cosignatario: lo que necesita saber

Para individuos con un mal historial crediticio o ningún historial crediticio, encontrar un prestamista que les otorgue un préstamo puede ser complicado. Aquí es donde entra en juego un cosignatario.

¿Es más barato construir o comprar una casa?

Construir una vivienda en lugar de comprarla te permite personalizarla según tus necesidades, entre otras ventajas. Sin embargo, los plazos de construcción se han alargado debido a la escasez de

¿Qué es un ajustador público y qué hacen?

Cuando presenta un reclamo de seguro de vivienda, un representante de la compañía de seguros revisa su reclamo y estima su pago en función del daño. Pero desafortunadamente, los pagos

¿Qué es el ingreso bruto ajustado modificado (MAGI)?

En Bankrate nos esforzamos por ayudarlo a tomar decisiones financieras más inteligentes. Si bien nos adherimos a estrictos integridad editorial, esta publicación puede contener referencias a productos de nuestros socios.

Tasas de la cuenta de ahorros Capital One

Capital One es un banco en línea de servicio completo que ofrece cuentas de ahorro para adultos y niños. Puede encontrar rendimientos más altos en otros lugares, pero las tasas