5 consejos para vender su seguro de vida

A diferencia de otras pólizas de seguro, el seguro de vida es de poca utilidad mientras el titular de la póliza está vivo. Para muchas personas, esto puede parecer un gasto innecesario, especialmente si se dan cuenta de que la póliza ya no es tan valiosa como alguna vez prometió. En lugar de esperar años para cobrar la póliza, algunas personas pueden preferir liquidar su seguro de vida. Esta suele ser una fuente de efectivo rápido en tiempos de escasez financiera, cuando la necesidad de dinero supera la necesidad de tener un seguro de vida.

Si necesita dinero, vender su póliza de seguro de vida podría ser rentable. Pero no siempre es fácil. Desde la tasación de su póliza por su valor de mercado actual hasta la elección de un comprador, el proceso de venta de su seguro de vida a menudo está plagado de complicaciones. Se vuelve más difícil si tiene menos de 65 años y goza de buena salud, y si solo obtiene una fracción del valor de su póliza (a veces hasta un 50 % menos que el valor real), tampoco satisface sus necesidades monetarias. Al igual que un seguro de hogar o de automóvil, una póliza de seguro de vida es muy individual y no funciona igual para todos. Pero es posible liquidar con éxito un seguro de vida siendo diligente con la investigación de mercado.

Cómo vender su póliza de seguro de vida

Un acuerdo de vida es el término más técnico para vender su póliza de seguro de vida por un pago único en efectivo. Por lo general, los inversores son los que buscan pólizas de seguro de vida para comprar y agregar a su cartera.

Los inversores que compran su póliza en el mercado secundario buscan vendedores mayores de 65 años y con una esperanza de vida limitada. La razón es que cuando muere, el comprador obtiene el beneficio por fallecimiento de la póliza.

Naturalmente, los inversores son los más interesados ​​en pólizas de alto valor. Los factores contribuyentes incluyen el valor total de la póliza, así como la calificación de emisor de la compañía de seguros de vida, donde se prefiere «A» o mejor. Los inversores también pueden estar buscando pólizas de vida universales con primas bajas o flexibles para pagar la menor cantidad de primas posible. Si bien su póliza aún puede venderse si tiene otro tipo de póliza, las ofertas pueden ser más bajas.

Para vender realmente su póliza, deberá encontrar un corredor o una compañía de liquidación de seguros de vida. Actuarán como intermediarios en la transacción y encontrarán un comprador interesado. Solo tenga en cuenta que los corredores y las compañías de liquidación cobran una tarifa, lo que significa que no obtendrá el valor total del precio de venta.

Consejos para vender tu póliza de seguro de vida

Vender su póliza de seguro de vida no es fácil. De hecho, puede ser difícil encontrar un inversionista que esté dispuesto a hacerle una oferta aceptable. Sin embargo, hay formas en las que puede maximizar su pago. Aquí hay cinco consejos a tener en cuenta:

Conoce el proceso

Vender su póliza de seguro de vida es algo complicado, por lo que antes de meterse en el proceso, es útil tener una comprensión sólida de cómo funciona y qué esperar. Asegúrese de saber qué tipo de póliza tiene, cuánta cobertura tiene y cuánto valor en efectivo hay en la cuenta. También busque en las reglas y regulaciones para la venta de pólizas de seguro de vida en su estado.

Considere contratar a un asesor independiente

Encuentre a alguien que sea un experto en liquidaciones de seguros de vida y pídale que evalúe el valor de su póliza. Los asesores independientes pueden ofrecer valoraciones del valor de su póliza de seguro de vida. También pueden informarle sobre características que pueden agregar valor, recomendar corredores y ayudar a llenar los vacíos.

Encuentre un corredor de confianza

Al tratar de encontrar el corredor adecuado, un buen proceso es entrevistar no a uno, sino a varios. Haz preguntas como: ¿Qué puedes hacer para mejorar las ofertas que recibo? ¿Cuál es su estructura de comisiones? ¿Es negociable? ¿Tiene licencia en su estado? ¿Están dispuestos a dar descuentos si pago los gastos médicos? Preste mucha atención a los costos de transacción, ya que pueden consumir fácilmente sus ganancias. Algunos expertos indican que los corredores pueden cobrar entre un 30 % y un 50 % del precio bruto de la póliza, o entre un 5 % y un 15 %.

Obtenga múltiples ofertas

Esté preparado para que sus ofertas varíen ampliamente. “La gente piensa que una o dos ofertas son el fin y el final”, dice William Mountain, director ejecutivo de Institutional Life Settlement Advisors en Hollywood, Florida. “Pero este es un mercado completamente negociado. Una oferta es duplicada y triplicada por otra compañía”. Vale la pena tomarse su tiempo y esperar una buena oferta, teniendo en cuenta que la mejor oferta podría no ser la primera.

Redondea tu papeleo

Su corredor proporcionará a los compradores potenciales una copia de su póliza de seguro de vida. Sin embargo, los compradores también querrán ver sus registros médicos para medir el valor de su póliza. “Necesitamos un historial médico de cinco años, incluido el médico de cabecera y los especialistas”, dice Mountain. Agrega que estos registros pueden costar unos pocos cientos de dólares.

¿Por qué debo vender mi póliza de seguro de vida?

Si necesita efectivo rápidamente, vender su póliza de seguro de vida puede parecer una decisión inteligente. Sin embargo, sólo es una buena opción en determinadas situaciones.

Si ya no puede pagar la prima de su seguro de vida, vender la póliza podría aliviar los pagos mensuales y devolver algo de dinero a su bolsillo. Los acuerdos de seguros de vida por lo general dan como resultado un pago mayor que el que obtendría al cancelar o entregar su póliza.

También puede valer la pena vender su póliza de seguro de vida si necesita cubrir un costo de emergencia considerable. Por ejemplo, si le diagnostican una enfermedad terminal y necesita pagar el tratamiento, podría vender su póliza de seguro de vida y usar el efectivo para facturas médicas. Incluso con una cláusula adicional por enfermedad terminal en su póliza, dependiendo de sus circunstancias, podría obtener más dinero al vender su póliza.

En última instancia, vender su póliza de seguro de vida generalmente se considera una opción de último recurso. Si necesita dinero para pagar los gastos médicos, un experto financiero podría recomendarle que primero considere pedir prestado contra el valor en efectivo de su póliza. Si su póliza tiene un beneficio por muerte acelerado, puede reclamar el dinero mientras aún vive para ayudar a pagar el tratamiento y los cuidados paliativos. Si ya no puede pagar las primas, podría renunciar a su póliza y tomar el valor de rescate.

Alternativas a la venta de su póliza de seguro de vida

Una razón común para vender una póliza de seguro de vida puede ser la necesidad de dinero. Sin embargo, si lo que necesita es dinero rápido, entonces existen varias alternativas a la venta de su seguro de vida, que suelen ser más fáciles y menos complicadas. Algunas opciones a considerar antes de vender su póliza de seguro de vida son:

  • Aceleración del plazo: según el tipo de póliza y la aseguradora, es posible que pueda reclamar el dinero de su seguro de vida mientras aún está vivo.
  • Tomando un préstamo contra el valor en efectivo de la póliza: Pedir dinero prestado contra el valor total de su póliza de seguro de vida viene con intereses mensuales y ayuda a pagar la cantidad que le prestaron. Por lo general, esto solo es posible si tiene una póliza de seguro de vida permanente.
  • Renunciar a la póliza: Es posible que esto no resulte en mucho dinero, pero entregar su póliza de seguro de vida le da acceso a algo de dinero rápido en forma de valor de rescate.
  • Tomar un préstamo personal: si se encuentra en un aprieto, obtener un préstamo personal de su banco es una alternativa más fácil en la mayoría de los casos. Aunque hay que pagar un interés, las tasas suelen ser más económicas que los préstamos de día de pago tradicionales.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto puedo obtener por mi póliza de seguro de vida?

Es difícil decir cuánto dinero puede obtener por su póliza de seguro de vida. Los pagos varían significativamente y se basan en factores como su edad, su salud, el valor de su póliza, la cantidad de cobertura que tiene, el desempeño financiero de su compañía de seguros y más.

¿Cuánto tiempo se tarda en vender una póliza de seguro de vida?

Probablemente tomará al menos unos meses vender su póliza de seguro de vida. Sin embargo, la cantidad de tiempo que lleva depende de la cantidad de ofertas que reciba y de la calidad de esas ofertas. Si acepta la primera oferta que llega, es posible que solo tarde un mes. Sin embargo, es posible que tengas que esperar varios meses para obtener una oferta adecuada, según el mercado.

¿Cómo encuentro un corredor de confianza?

Puede investigar un poco en línea para encontrar un buen corredor. Si consulta a un asesor independiente, también puede darle algunas recomendaciones. Antes de contratar a un corredor, encuentre algunos que tengan buenas críticas y programe una breve entrevista con cada uno. Pregunta por su experiencia, su proceso y, lo más importante, sus honorarios.

Tasas de préstamos ARM | Tarifa bancaria

Acerca de nuestras Tablas de Tasas Hipotecarias: La información sobre el préstamo hipotecario anterior se proporciona u obtiene Bankrate. Algunos prestamistas brindan sus términos de préstamos hipotecarios a Bankrate con

Seguro Colonial Penn 2022 | Tarifa bancaria

Colonial Penn Life Insurance Company es una subsidiaria de CNO Financial Group, con sede en Filadelfia, Pensilvania. La compañía ha suscrito pólizas de seguro de vida durante más de 60

¿Qué es un plan 403(b) y cómo funciona?

Un 403(b) es el vehículo de planificación de jubilación utilizado por empleadores sin fines de lucro u otros empleadores exentos de impuestos de enfermeras, médicos, maestros, profesores, personal escolar, investigadores,

Peso medio del coche | Tarifa bancaria

El peso promedio de un vehículo es de 4,156 libras, según un informe de 2020 del Agencia de Protección Ambiental (EPA). Conocer el peso de su vehículo puede ayudarlo a

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Si se ha preguntado si las tarjetas de cargo y las tarjetas de crédito son sinónimos, no está solo. Aunque las tarjetas de crédito y las tarjetas de cargo funcionan

¿Cuánto cuesta la depilación láser?

gilaxia/imágenes falsas Muchas personas tienen que lidiar con la eliminación del vello corporal como parte de su rutina normal de aseo. Ya sea para afeitarse las piernas o quitarse la

¿Qué es el interés diferido y vale la pena?

Las ofertas de interés diferido son similares a las ofertas sin interés y brindan financiamiento sin cargos por intereses de la tarjeta de crédito durante un período promocional. Sin embargo,

Autos de mejor valor de 2022

Comprar un vehículo nuevo es una de las compras más grandes que hacen muchos estadounidenses. y con corriente los precios promedio de los automóviles superan los $ 40,000, puede resultar

¿Qué es una carta de compromiso hipotecario?

En el camino para convertirse en propietario de una vivienda, revisará una gran cantidad de documentos relacionados con su préstamo hipotecario y la compra. Uno de estos trámites imprescindibles es