4 formas de transferir dinero de un banco a otro

La capacidad de transferir fondos entre cuentas en diferentes bancos es una forma útil de ayudarlo a obtener dinero donde debe estar, ya sea en su propia cuenta o en la de otra persona.

Los costos de transferencia y la velocidad son consideraciones importantes al elegir el mejor método de transferencia, y los dos a menudo están relacionados. Obtener dinero donde debe estar de la manera más rápida también puede ser el método más costoso.

Una transferencia de banco a banco, también conocida como transferencia externa, es el proceso de transferir fondos de una cuenta en el Banco A a otra en el Banco B. Las transferencias externas que son electrónicas o utilizan Internet pueden acelerar el envío de dinero a otra persona al eliminando la necesidad de mover físicamente efectivo entre bancos.

Al elegir un método para enviar dinero a otra persona:

  • Piensa en la velocidad: Determine qué tan rápido debe llegar el dinero al otro banco.
  • Comparar tarifas: A veces, es posible que se necesite una transferencia bancaria para enviar grandes cantidades de dinero rápidamente, pero es probable que no sea gratis. Otros métodos, como Zelle, pueden ser rápidos y gratuitos.
  • Conozca la información de la cuenta del destinatario: Probablemente necesitará al menos el nombre del destinatario, el número de ruta y el número de cuenta para algunos métodos. Pero para Zelle, solo necesita el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de la persona.

Después de decidir la velocidad, el costo y las opciones de envío que tiene, está listo para realizar una transferencia de dinero.

Aquí hay cuatro formas de transferir dinero de su banco a otra institución.

Una transferencia bancaria es una de las formas más rápidas de transferir dinero electrónicamente de una persona a otra a través de un banco o un proveedor no bancario como Wise, anteriormente TransferWise.

Para una transferencia electrónica nacional, necesitará el número de ruta, el número de cuenta, el nombre del destinatario y, posiblemente, la dirección del destinatario. Una transferencia bancaria nacional se puede configurar en línea o en una sucursal u oficina.

Las transferencias bancarias son rápidas y pueden permitirle enviar más dinero que otros métodos, pero también pueden ser costosas. Las tarifas de transferencias bancarias nacionales promediaron $26 en la encuesta de bancos de Bankrate en noviembre.

Tenga en cuenta que su banco puede tener una fecha límite entre semana para las transferencias electrónicas y no se pueden enviar los fines de semana ni los días feriados bancarios.

Los bancos no son la única opción para enviar dinero. PayPal, MoneyGram, Western Union y otras empresas de terceros también son consideraciones. Los clientes de PayPal no incurren en cargos cuando transfieren dinero de PayPal a sus cuentas bancarias.

Los cargos por transacciones internacionales suelen ser más altos y es posible que se aplique un cargo por tipo de cambio a las transferencias realizadas en una moneda extranjera.

La aplicación de su banco puede ofrecer un servicio, como Zelle o Popmoney, que le permite enviar dinero electrónicamente a otra persona usando su dirección de correo electrónico o número de teléfono celular. Las transferencias pueden demorar segundos o algunos días, según el método seleccionado. Se puede aplicar una tarifa o cargo adicional para las transferencias instantáneas. Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay Cash y Venmo son otras formas de enviar dinero a otras personas mediante una aplicación.

Una forma tradicional de transferir dinero entre bancos es escribir un cheque y depositarlo en una sucursal bancaria, en línea, a través de una aplicación móvil o por correo. En su lugar, se puede usar un giro postal, aunque los sitios web y/o aplicaciones de algunos bancos no tienen la capacidad de depositar un giro postal. Los fondos también pueden transferirse mediante un cheque oficial, también conocido como cheque de caja, y depositarse de la misma manera que un cheque estándar. Es posible que se aplique un cargo por la compra de un cheque oficial o giro postal.

Las transferencias bancarias externas le permiten transferir fondos entre bancos o enviar fondos a otra persona sin tener que visitar una sucursal o cajero automático.

Una transferencia externa puede ser útil para mover fondos, por ejemplo, de una cuenta de ahorros de alto rendimiento mantenida en una institución solo en línea a una cuenta corriente en un banco físico. Tener una cuenta corriente en un banco tradicional brinda acceso a una sucursal, una consideración importante para algunos consumidores, mientras que el banco en línea les permite obtener mayores rendimientos de los ahorros que un banco tradicional puede no ofrecer.

El dinero también se puede transferir de una cuenta corriente a un banco o cooperativa de crédito que ofrece múltiples cuentas de ahorro o cubos, lo que permite a los consumidores establecer objetivos de ahorro distintos.

Muchos consumidores tienen cuentas en más de un banco y, a veces, necesitan transferir dinero de una cuenta a otra en un banco diferente.

Algunas opciones son configurar una transferencia externa o usar un servicio como Zelle. Algunas opciones de baja tecnología son escribir un cheque a su nombre o retirar efectivo de un banco y depositarlo en otro.

La Reserva Federal eliminó una regla en abril de 2020 que restringía la cantidad de transferencias y retiros de cuentas de depósito de ahorro, que incluyen cuentas de ahorro y cuentas de mercado monetario.

Aunque este requisito ya no se aplica, su banco puede restringir la cantidad de transacciones en estas cuentas y exceder los límites de retiro de su banco podría generar una tarifa.

Línea de fondo

Una transferencia externa es una forma rápida y fácil de transferir fondos de una cuenta a otra. Es importante investigar las opciones de transferencia para saber cuánto cuestan y cuánto pueden tardar los fondos en llegar a donde los necesito. Si con frecuencia necesita mover dinero entre cuentas con urgencia, configurar una transferencia de práctica puede ayudarlo a familiarizarse con el proceso y ayudar a aliviar el estrés que puede experimentar cuando necesita transferir fondos rápidamente.

Compare las tasas ARM 7/1 de hoy

Acerca de nuestras Tablas de Tasas Hipotecarias: La información sobre el préstamo hipotecario anterior se proporciona u obtiene Bankrate. Algunos prestamistas brindan sus términos de préstamos hipotecarios a Bankrate con

¿Cuánto debo ahorrar cada mes?

Uno de los principios básicos de las finanzas personales es reservar dinero para ahorrar. Sin embargo, determinar cuánto debe ahorrar cada mes puede ser un desafío, especialmente si no está

Revisión de Merrill Edge 2022 | Tarifa bancaria

Características principales que te encantarán Plataforma de negociación MarketPro Merrill entra en la refriega con su plataforma comercial insignia MarketPro, que ofrece muchas de las características que los comerciantes activos

¿Qué es una carta de compromiso hipotecario?

En el camino para convertirse en propietario de una vivienda, revisará una gran cantidad de documentos relacionados con su préstamo hipotecario y la compra. Uno de estos trámites imprescindibles es

Cómo pagar una factura de tarjeta de crédito

Si usa tarjetas de crédito, recibirá facturas de tarjetas de crédito y necesitará saber cómo pagarlas. ¿Debe hacer pagos con tarjeta de crédito en línea o pagar por teléfono? ¿Es

Definición de margen | Bankrate.com

¿Qué es el margen? Margen tiene múltiples significados. En los negocios, el margen es la ganancia generada después de contabilizar los costos, que se expresa como un porcentaje. Al invertir,

Poder notarial médico Definición

¿Qué es un poder notarial médico? Un poder notarial médico es un documento legal que nombra a una persona como agente de atención médica de otra persona. El agente tiene

Los autos más baratos para asegurar en 2022

La gente quiere comprar inteligentemente cuando compra un auto nuevo. Consideran su presupuesto, el precio del vehículo, la cantidad de millas que esperan conducir y la eficiencia del combustible. Pero

Cómo pagar un perro de servicio

Los perros de servicio están específicamente entrenados para ayudar a las personas que viven con discapacidades físicas, psiquiátricas, intelectuales o sensoriales. Los perros de servicio pueden ayudar con las necesidades

Seguro paraguas | Tarifa bancaria

Las pólizas de seguro estándar para propietarios de viviendas y automóviles incluyen cobertura de responsabilidad civil para ayudar a pagar los gastos médicos y los costos legales cuando alguien sufre