15 mejores preguntas para hacer al comprar una casa

Antes de hacer una oferta por una casa, debe estar absolutamente seguro de que es «la indicada». Pero con tantas opciones y tanta competencia, ¿cómo encuentras tu pareja perfecta?

Encontrar el hogar adecuado requiere investigación, por lo que deberá hacer las preguntas correctas. De esa manera sabrá que está haciendo una oferta competitiva por una casa que puede pagar y que satisface sus necesidades a largo plazo.

Para eliminar los trapos de los diamantes, aquí hay 15 preguntas cruciales para hacer al comprar una casa.

  1. ¿Cuál es mi presupuesto total?
  2. ¿Está la casa en una zona de inundación o es propensa a otros desastres naturales?
  3. ¿Por qué se va el vendedor?
  4. ¿Qué está incluido en la venta?
  5. ¿Hubo adiciones o renovaciones importantes?
  6. ¿Cuántos años tiene el techo?
  7. ¿Qué edad tienen los electrodomésticos y los sistemas principales?
  8. ¿Cuánto tiempo ha estado la casa en el mercado?
  9. ¿A cuánto se han vendido las casas en el barrio?
  10. ¿Existen riesgos para la salud o la seguridad?
  11. ¿Cuál es el historial de reclamos de seguros anteriores?
  12. ¿Cómo son los vecinos?
  13. ¿Cómo es el barrio?
  14. ¿Hay algún problema con la casa?
  15. ¿Cuánto pagaré en costos de cierre?

1. ¿Cuál es mi presupuesto total?

No pierda su tiempo mirando casas sin antes entender cuánta casa puede pagar. Hay costos adicionales a considerar más allá del precio de venta, como impuestos sobre la propiedad, seguro de propietario de vivienda, mantenimiento continuo y cualquier renovación que desee realizar.

«Con todos los demás gastos adicionales que conlleva ser propietario de una vivienda, como las reparaciones y las tarifas de la asociación de propietarios, es posible que no vea los beneficios financieros durante varios años», dice Wendy Mays, agente inmobiliaria de Berkshire Hathaway HomeServices California Properties en Chula Vista, California.

Si desea que su oferta sea aceptada, debe demostrarle al vendedor que tiene los medios financieros para comprar su casa. Esto significa obtener una aprobación previa para una hipoteca.

“La preaprobación no solo le da al comprador una idea de lo que puede pagar, sino que también le da al agente de bienes raíces la seguridad de que le está mostrando una casa a un comprador calificado”, dice Joey Sampaga, un agente de bienes raíces de Keller Williams Legacy One en Phoenix. “Demuestra que no estás perdiendo el tiempo del vendedor”.

2. ¿Está la casa en una zona de inundación o es propensa a otros desastres naturales?

Sé consciente. Las casas que están ubicadas en una zona de inundación de alto riesgo designada por el gobierno federal requieren un seguro contra inundaciones. (Puede averiguar si una propiedad se encuentra en una zona de alto riesgo de inundación usando Servicio de mapas de inundaciones de FEMA.)

Del mismo modo, si está comprando una casa en California o en otra región donde los terremotos son comunes, es posible que deba obtener un seguro contra terremotos. Otro consejo: asegúrese de comprar suficiente seguro para propietarios de viviendas para cubrir el costo de reconstruir completamente su casa si se destruye. Si ocurre un gran desastre y no tiene suficiente seguro, es posible que deba pagar una factura enorme para reparar o reconstruir su hogar.

3. ¿Por qué se va el vendedor?

Comprender por qué el vendedor se muda, ya sea debido a una reducción de personal, una reubicación laboral o como resultado de un evento importante de la vida, podría ayudarlo a obtener una mejor oferta en la propiedad. Un buen agente del comprador tratará de obtener esta información por usted y evaluar qué tan flexible (o no) puede ser el vendedor durante las negociaciones. Es más probable que trabaje con usted un vendedor motivado que necesita mudarse rápidamente o cuya casa ha estado en el mercado por un tiempo que alguien que no tiene prisa por mudarse.

4. ¿Qué incluye la venta?

Todo lo que se considera un accesorio generalmente se incluye al comprar una casa, como gabinetes, grifos y persianas. Sin embargo, puede haber elementos que crea que están incluidos pero que en realidad no lo están. Esto depende de las leyes de su estado. La descripción de la lista debe explicar todo lo que el vendedor no incluye, pero no siempre es así.

Así que asegúrese de preguntar en su oferta qué está (y no está) incluido con la casa. ¿De verdad quieres esa lavadora y secadora, o ese refrigerador de acero inoxidable? Confirme si el vendedor está dispuesto a incluir estos artículos en el trato.

5. ¿Hubo adiciones o renovaciones importantes?

En algunos casos, los registros de propiedad y las descripciones de los listados no siempre coinciden. Por ejemplo, se puede anunciar que una casa tiene cuatro habitaciones, pero una de esas habitaciones puede ser una adición no conforme que no sigue los códigos de construcción locales.

Averigüe qué reparaciones o renovaciones importantes ha hecho el vendedor desde que es dueño de la casa. También es inteligente solicitar las garantías del fabricante original sobre cualquier aparato o sistema que haya sido reemplazado. Conocer el historial de mejoras de una casa puede ayudarlo a evaluar mejor su condición y comprender el precio que pide el vendedor.

6. ¿Cuántos años tiene el techo?

Seamos realistas: los techos son necesarios y costosos. Si el techo de una casa está al final de su vida útil y termina teniendo que reemplazarlo poco después de mudarse, estará desembolsando miles de dólares. Ay. Y si el techo tiene daños existentes, el prestamista puede exigir que se repare para aprobar su préstamo. Si la descripción de la lista no indica la edad del techo, asegúrese de averiguarlo para evitar un costoso dolor de cabeza por mejoras en el hogar más adelante.

7. ¿Qué edad tienen los electrodomésticos y los sistemas principales?

Nuevamente, comprender la vida útil anticipada de los sistemas y electrodomésticos esenciales, como el aire acondicionado, el horno, el calentador de agua, la lavadora, la secadora y la estufa, puede ayudarlo a anticipar los gastos importantes de reparación o reemplazo. Si estos artículos ya están al final de su vida útil, o cerca de ella, pídale al vendedor que compre una garantía para el hogar, que puede ayudar a cubrir los costos de reemplazo en ciertos casos.

8. ¿Cuánto tiempo ha estado la casa en el mercado?

Cuanto más tiempo permanezca una casa en el mercado, más motivado estará el vendedor para hacer un trato. Esto significa que puede encontrar flexibilidad para negociar el precio, las contingencias, los términos y los créditos para reemplazar la alfombra obsoleta u otros problemas notables.

Muchas veces, una casa languidecerá en el mercado si tenía un precio demasiado alto al principio, lo que resulta en la necesidad de múltiples reducciones de precio. Una lista que muestra varios recortes de precios y ha estado en el mercado demasiado tiempo puede dar a los compradores la impresión de que algo anda mal con ella. Y eso le da una excelente oportunidad para negociar un trato.

9. ¿A cuánto se han vendido las casas en el barrio?

Comprender el mercado local actual lo ayudará a determinar si el precio solicitado por un vendedor es razonable o demasiado alto. Su agente de bienes raíces puede extraer los datos de cotización comparables de casas similares que están actualmente en el mercado, y las que se han vendido en los últimos seis meses más o menos, como base para la comparación.

“Si las condiciones respaldan una mayor negociación, considere hacer una oferta más baja o incluso solicitar concesiones, como pedirle al vendedor que pague algunos costos de cierre”, dice Mays.

10. ¿Existen riesgos para la salud o la seguridad?

Los problemas como la pintura con plomo, el radón, el moho u otros peligros importantes pueden ser costosos de abordar y pueden retrasar la aprobación de su préstamo. Pídale al vendedor que proporcione documentación si ha habido problemas en el pasado y averigüe exactamente qué se hizo para resolver esos problemas. Si sospecha problemas peligrosos, o un inspector de viviendas sugiere pruebas adicionales, es posible que deba pagar más por esos servicios especializados.

11. ¿Cuál es el historial de reclamos de seguros anteriores?

Obtenga una copia de un Intercambio de suscripción de pérdida integral, o informe CLUE, del vendedor para ver si se han presentado reclamaciones de seguros de propietarios de viviendas en los últimos siete años. Este informe puede brindarle una idea de qué daños, si los hubo, sufrió la casa debido a un evento climático o vandalismo que una inspección de la casa no detectó o que el vendedor no mencionó.

12. ¿Cómo son los vecinos?

Obtener la verdadera sensación de un vecindario puede ser difícil antes de mudarse, pero este aspecto no debe pasarse por alto. Pregúntele al vendedor cómo son los vecinos. ¿Ruidoso o silencioso? ¿Amigables o más propensos a mantenerse solos? ¿Es un área que admite mascotas o hay pocas mascotas alrededor?

Sin embargo, no confíe únicamente en el vendedor para revelar estos detalles, o es posible que no obtenga la historia completa. “Conduzca por el vecindario y deténgase y hable con los vecinos”, sugiere Mays. “Los vecinos son una excelente manera de obtener información sobre la comunidad que un vendedor quizás no quiera compartir”.

13. ¿Cómo es el barrio?

Siempre puedes cambiar una casa y arreglar las cosas que no te gustan, pero el vecindario está ahí para quedarse. ¡Es importante que le gusten los entornos en los que vivirá durante los próximos 10, 20 o 30 años! Su agente de bienes raíces puede ayudarlo a encontrar información clave, como las comodidades de la comunidad, las estadísticas de delitos, las calificaciones de las escuelas y el tráfico en el lugar donde vivirá.

Afortunadamente, Internet también es un gran recurso donde puede investigar escuelas, reglas de asociaciones de propietarios (si corresponde), parques cercanos y otras comodidades. Y no olvide cronometrar su viaje al trabajo: uno largo puede ser un factor decisivo.

14. ¿Hay algún problema con la casa?

Los vendedores deben proporcionar un formulario de divulgación que enumere cualquier defecto conocido. Pero lo que no revelan, y usted no sabe, puede generar problemas importantes más adelante. Es por eso que es fundamental que un inspector de viviendas profesional realice una inspección de la vivienda tan pronto como se firme el acuerdo de compra.

El informe de inspección describe el estado general de la casa y puede ayudarlo a negociar futuras concesiones, como reparaciones o créditos pagados por el vendedor, antes de cerrar el trato. Si una casa tiene demasiados problemas y usted incluyó una contingencia de tasación cuando hizo una oferta por la casa, podrá retractarse del trato sin penalización y (en la mayoría de los casos) recuperar su depósito de garantía.

15. ¿Cuánto tendré que pagar en costos de cierre?

El pago inicial no es el único efectivo que gastará el día del cierre. También será responsable de los costos de cierre, que generalmente incluyen tarifas de originación del préstamo y tarifas de terceros para la investigación del título, el procesamiento del papeleo, una tasación y otras tareas administrativas. Espere pagar alrededor del 2 al 5 por ciento del precio de compra de la casa en costos de cierre. (La cantidad puede variar dependiendo de su área).

La divulgación de cierre, que un prestamista debe proporcionarle tres días hábiles antes del cierre, detallará todas las tarifas de su préstamo y cuánto efectivo necesitará para cerrar.

“Una vez que ambas partes firman los documentos de cierre y la compañía de depósito en garantía los envía al prestamista, el prestamista financiará el préstamo”, dice Sampaga. “Ahora eres propietario de una casa”.

Aprende más:

¿Qué es una carta de compromiso hipotecario?

En el camino para convertirse en propietario de una vivienda, revisará una gran cantidad de documentos relacionados con su préstamo hipotecario y la compra. Uno de estos trámites imprescindibles es

Tasas de tramo impositivo de 2017 | Bankrate.com

En Bankrate nos esforzamos por ayudarlo a tomar decisiones financieras más inteligentes. Si bien nos adherimos a estrictos integridad editorial, esta publicación puede contener referencias a productos de nuestros socios.

Bienes muebles Definición | Bankrate.com

¿Qué es la propiedad personal? La propiedad personal es esencialmente cualquier propiedad excepto los bienes inmuebles. Lo principal que diferencia los bienes muebles de los bienes raíces es que puede

Línea de crédito Definición | Bankrate.com

¿Qué es una línea de crédito? Una línea de crédito, también conocida como línea de crédito, es un préstamo rotativo abierto al que un prestatario puede acceder a pedido. El

Regla del 72: qué es y cómo usarla

¿Qué es la Regla del 72? La Regla del 72 es un cálculo que estima la cantidad de años que lleva duplicar su dinero a una tasa de rendimiento específica.

Droga de leyenda Definición | Bankrate.com

¿Qué es una droga legendaria? Un medicamento de leyenda es un medicamento aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. que se puede dispensar al público

Cuentas de cheques de PNC | Tarifa bancaria

PNC también ofrece Virtual Wallet Student, una cuenta de cheques que no devenga intereses, sin requisito de saldo y sin cargo mensual por servicio. Las ventajas de esta cuenta son

¿Qué es un ajustador público y qué hacen?

Cuando presenta un reclamo de seguro de vivienda, un representante de la compañía de seguros revisa su reclamo y estima su pago en función del daño. Pero desafortunadamente, los pagos

Préstamos Personales Personify: Revisión 2022

Personificar características Aquí hay un desglose de algunos de los beneficios y desventajas de los préstamos personales de Personify. ventajas Opciones para personas con mal crédito Precalificación de

Gasto discrecional Definición | Bankrate.com

¿Qué es el gasto discrecional? El gasto discrecional se refiere a artículos no esenciales, como recreación y entretenimiento, que los consumidores compran cuando les queda suficiente ingreso después de pagar

¿Qué es una SEP IRA? Una guía completa

Alrededor de 16 millones de personas en los EE. UU. trabajan por cuenta propia, según un Informe de 2021 del Pew Research Center. Para muchos de estos trabajadores, planificar la

Guía de préstamos Citi Flex | Tarifa bancaria

Las tarjetas de crédito ofrecen una forma conveniente de pagar las compras diarias, pero siempre hay situaciones en las que puede preferir el efectivo. Ahora, los titulares de tarjetas Citi

¿Cuánto cuesta pintar una casa?

El costo de ser propietario de una casa implica más que los pagos mensuales de la hipoteca y las primas de la póliza de seguro de propietario de vivienda. También

¿Qué es un préstamo sin garantía?

Los préstamos no garantizados son productos de deuda ofrecidos por bancos, cooperativas de crédito y prestamistas en línea que no están respaldados por garantías. Incluyen préstamos estudiantiles, préstamos personales y

Cuentas de cheques de Bank of America

Bank of America es uno de los bancos más grandes de los EE. UU. y ofrece una amplia selección de productos y servicios. Bank of America ofrece varias opciones diferentes